Volver al listado

Educatina: más de 15.000 minutos de videos educativos diseñados por expertos

Educatina es una página web que alberga cerca de 1.500 vídeos y más de 5.000 ejercicios interactivos organizados por materias y niveles. Los recursos, destinados a los alumnos de Secundaria, han sido creados por expertos en cada materia y pueden ayudarte a dinamizar tus clases. Denise Abulafia, Mariela Ioszpe y Cristian Ventura son los tres emprendedores argentinos que, debido a su vocación educativa, han creado este útil repositorio.

EL AULA ES UNA PANTALLA

Los vídeos, que puedes localizar a través del buscador de la página, explican en menos de 15 minutos temas concretos sobre diferentes materias de manera clara, visual y divertida. Todos están en español y están elaborados sobre un fondo negro, que simula una pizarra. Sobre esta pantalla, el profesor escribe con distintos colores al tiempo que explica.

Una vez visualizado el video, el alumno puede realizar ejercicios sobre el tema tratado. Para acceder a ellos debe registrarse primero en la comunidad. El registro también le permite consultar dudas al profesor a través de un foro.

CONVIERTE LA CASA DE TUS ALUMNOS EN UNA PIZARRA INTERACTIVA

Puedes localizar los videos sobre los temas que necesitas a través del potente buscador de la página o, si lo prefieres, en la biblioteca de la web, donde están organizados por asignatura y categoría.

Educatina es un recurso dirigido a alumnos de Secundaria que puede servir como fuente de consulta en casa a la hora de hacer los deberes. Los videos también pueden proyectarse en clase, y comentarse con los alumnos. En ambos casos, las explicaciones sirven de apoyo a las lecciones del profesor y funcionan como una segunda aclaración sobre un mismo tema que ayuda a comprender contenidos y conceptos.

Recuerda que puedes incluir estos recursos y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¡Dale al play e invita a tus alumnos a bucear en cientos de minutos de sabiduría desde casa!

Web: http://www.educatina.com/

A quién va dirigido: alumnos de Secundaria.

Asignatura: Todas las asignaturas.

Lo mejor: el alumno puede aprender de manera totalmente visual conceptos de cualquier materia, tanto en clase como en su propia casa.

3 Comentarios

  1. Pingback: Educatina: más de 15.000 minutos de vide...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *