Volver al listado

Timemaps: Un mapamundi interactivo para navegar por la Historia

TimeMaps es un recurso online que permite conocer la historia de los territorios a través de un mapamundi interactivo. Solo tienes que seleccionar en la línea del tiempo un año determinado y podrás ver en el mapa la evolución histórica de toda una civilización. La página web ha sido desarrollada por el historiador de la Universidad de Durham (Reino Unido), Peter Britton, quien ha creado una aplicación perfecta para la asignatura de Ciencias Sociales, Geografía e Historia de Secundaria.

DE LAS PIRÁMIDES A LA CONQUISTA DE AMÉRICA EN UN CLIC

Gracias a TimeMaps, puedes viajar en el tiempo y visitar distintas civilizaciones, naciones e Imperios a la vez que analizas su contexto, cronologías y relaciones internacionales. Solo tienes que pinchar sobre el territorio que más te interese y se te desplegará otro mapa con una explicación y distintos enlaces relacionados.

Conocer la extensión y conquistas del Imperio romano en el año 100 a.C., constatar el avance de la Corona española en la colonización del Nuevo Mundo o analizar el desarrollo del antiguo Egipto a lo largo del río Nilo son solo algunos de los hitos históricos pueden descubrirse gracias a esta aplicación online.

CONVIERTE EL AULA EN UN TUNEL DEL TIEMPO

Timemaps se presenta como una herramienta muy útil para utilizar en clase de Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Puedes proyectarla en la pizarra digital del aula, por ejemplo, y utilizarla para comentar, de una manera visual, la evolución de los territorios. Esto te permitirá ayudar a comprender a tus alumnos los principales hitos históricos en profundidad.

También puedes utilizarlo como base para plantear actividades, de modo que sean los propios alumnos los encargados de navegar en el tiempo y ahondar en las repercusiones de los acontecimientos mientras aprenden de una forma interactiva.

Además, TimeMaps propone, previo pago, una versión más completa de algunos de los hitos más importantes de la historia, dirigidos a estudiantes de primer ciclo de la ESO, como la caída del Imperio romano o el ascenso del Islam a partir del siglo VII d.C.

¡Enseña a tus alumnos Historia mientras aprenden Geografía sin darse cuenta!

Web: http://www.timemaps.com/

A quién va dirigido: alumnos de Secundaria.

Asignatura: Geografía e Historia.

Lo mejor: despierta el interés de los alumnos por la Historia y les ayuda a contextualizar los acontecimientos históricos.

2 Comentarios

  1. Pingback: Timemaps: Un mapamundi interactivo para navegar...

  2. Pingback: Timemaps: Un mapamundi interactivo para navegar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *