Volver al listado

Mirando a las estrellas: Explora cada rincón del universo con Micaela y Sebastián

Mirando a las Estrellas es un juego online que te permite enseñar astronomía a tus alumnos a partir de dos personajes animados: Micaela y Sebastián. Esta interesante y dinámica aplicación, realizada por la Junta de Castilla y León, convierte a los más pequeños en astronautas y les ayuda a conocer al detalle muchos de los elementos del universo y el sistema solar. El recurso está diseñado especialmente para los alumnos de Primaria en sus clases de Conocimiento del medio natural y Conocimiento del medio social.

JUEGA CON EL SISTEMA SOLAR, LAS ESTRELLAS Y LA HISTORIA

El recurso se presenta como un juego para el usuario que, antes de despegar, debe escoger un personaje, Micaela o Sebastián. Una vez en el espacio, Michaela o Sebastián, mediante una voz y también por escrito, muestran la barra de comandos en la parte inferior de la cabina y sus posibilidades.

Con un clic se accede a cada una de las actividades. Por ejemplo, en el apartado El Sistema Solar el alumno puede conocer cómo se formó el sistema solar, repasar el nombre de los planetas y consultar varios videos sobre la Luna y el Sol. En Historia de la Astronomía una ventana repasa los sucesos más importantes desde la antigüedad, pasando por la edad moderna, el renacimiento y la edad contemporánea hasta el siglo XXI.

En otro apartado el alumno puede conocer a personajes que aportaron su granito de arena al estudio del universo, aprender sobre su vida y descubrir sus hallazgos. La aplicación también les enseña las mejores técnicas para observar las estrellas a través de un telescopio y dispone de juegos online relacionados con el temario.

RECORTA Y COLOREA LOS PLANETAS EN CLASE

Mirando a las estrellas se presenta como una herramienta perfecta para los alumnos de Primaria donde el profesor puede acceder a varias actividades y recursos útiles en clase, como por ejemplo un mural del espacio, recortables de planetas y juegos para colorear elementos, relacionar palabras y ordenar las escenas de la Luna.

El docente podrá invitar a sus alumnos, convertidos en astronautas, a que conozcan desde la clase de Conocimiento del Medio el universo que les rodea. Además, también puede ser una oportunidad para proyectar el recurso en la pizarra digital y conocer el espacio entre todos.

Recuerda que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase o en casa.

¡Escoge un personaje y descubre qué esconde el universo!

Web: http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/astronomia

A quién va dirigido: alumnos de Primaria.

Asignatura: Conocimiento del medio e Historia.

Lo mejor: enseña los principales aspectos de la astronomía a los alumnos de manera intuitiva y eficaz mientras disfrutan jugando.

1 Comentario

  1. Pingback: Mirando a las estrellas: Explora cada rinc&oacu...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *