Volver al listado

Torre Eiffel Project: Descubre la mítica torre parisina desde lo más alto

Torre Eiffel Project es una aplicación online que, gracias a la tecnología StreetView, te permite dar un paseo de 360º alrededor del icono francés por excelencia. Desarrollado por el Instituto Cultural Google y la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, el recurso sirve para mostrar a tus alumnos de Primaria y Secundaria uno de los elementos arquitectónicos clave de la capital francesa. Torre Eiffel Project incluye además tres exposiciones, planos, grabados y fotos de la época, que pueden servirte para explicar en clase de Ciencias sociales, geografía e historia la época de finales del siglo XIX y la Revolución industrial.

CÓMO NAVEGAR POR EL PRESENTE Y EL PASADO DE LA TORRE

La aplicación es muy intuitiva y fácil de utilizar. Por un lado ofrece fotografías panorámicas en 360º desde las tres plantas de la torre, por las que puedes moverte con libertad y utilizar el zoom para acercarte a aquellas zonas que desees inspeccionar con detalle. Por otro lado cuenta con tres exposiciones: el nacimiento de la torre; la inauguración y los primeros visitantes; y la construcción.

Además, navegando por el recurso se pueden encontrar hasta 50 imágenes de distintas épocas del monumento, que durante más de 40 años fue el más alto del mundo, así como grabados y un interesante repertorio de planos. Uno de los elementos más curiosos e inéditos para el visitante es una grabación de la voz del ingeniero Gustave Eiffel, realizada por Thomas Edison.

UNA CLASE DE HISTORIA EN LAS ALTURAS

La aplicación se presenta como una herramienta ideal para tus clases de Ciencias sociales, geografía e Historia, o de Educación plástica.

  • • Puedes usarla para introducir de manera amena el período de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, o la Revolución industrial, y explicar el sentir de la época, los movimientos artísticos o los grandes cambios sociales que se produjeron.
  • • Otra idea es enseñar a tus alumnos cómo se ideó la Torre, cómo se construyó y cuál fue su impacto inmediato.
  • • Además, con los planos se puede motivar la creatividad arquitectónica de los alumnos mientras copian los diseños originales.
  • • Incluso puedes dar un salto a Londres y comparar la panorámica parisina con la londinense desde la Torre BT.

Recuerda que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase o en casa.

¡No lo dudes y navega por el pasado y el presente del monumento más visitado del mundo!

Web: https://www.google.com/culturalinstitute/exhibit/AQJMpLxJ

A quién va dirigido: alumnos de Primaria y Secundaria.

Asignatura: Ciencias sociales, geografía e Historia, Educación Plástica, y Tecnología.

Lo mejor: puedes subir a la Torre Eiffel con tus alumnos sin salir del aula y trabajar, temas de carácter histórico, artístico y tecnológico gracias al material inédito que ofrece.

2 Comentarios

  1. Pingback: Torre Eiffel Project: Descubre la mítica...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *