Volver al listado

DeCuentos: La aplicación que te cuenta cuentos desde el móvil

DeCuentos es una aplicación para el smartphone que permite visualizar tanto historias clásicas como modernas en formato video. El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha desarrollado este recurso digital gratuito para promover la importancia de la narración oral entre los más jóvenes. Así, la aplicación, destinada sobre todo a los alumnos de Primaria, encaja perfectamente en tus clases de Lengua.

30 HISTORIAS EN VIDEO DISPONIBLES TANTO ONLINE COMO OFFLINE

De una forma sencilla y didáctica, la aplicación ofrece la posibilidad de reproducir los videos online y descargarlos para poder disfrutarlos cuando no se disponga de Internet en el teléfono móvil.

Solo debes seleccionar el cuento que más te interese en función de la leyenda de cada uno y darle al play para comenzar la reproducción. En DeCuentos se pueden visionar hasta 30 videorrelatos con diferentes estilos de narración audiovisual y los autores prometen ir ampliando paulatinamente la videoteca.

La aplicación se ha desarrolladopara iPhone y Android, pero muchos de los videos también están disponibles en Youtube, lo que puede facilitar el visionado tanto en clase como en casa.

EL GPS QUE GUÍA A CAPERUCITA HASTA CASA DE LA ABUELITA

A través de los relatos, los alumnos pueden descubrir una nueva Caperucita utilizando el código de circulación para llegar a la casa de su abuelita; o aprender a contar en inglés gracias a Five Little Monkeys, un cuento popular anglosajón.

Con esta nueva aplicación podrás introducir a tus alumnos de Primaria en la lectura de una manera divertida e intuitiva y al mismo tiempo abrirles las puertas en sus clases de Lengua y Literatura al mundo de la literatura infantil con sonidos e imágenes. Además, este recurso ayuda a desarrollar en el aula la comunicación oral de los alumnos.

Recuerda que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase o en casa.

¡Introduce a tus alumnos en la literatura infantil a través de videorrelatos!

Web: http://cilij.fundaciongsr.com/940/DeCuentos-una-app-del-Centro-Internacional-del-Libro-Infantil-y-Juvenil

A quién va dirigido: alumnos de Primaria.

Asignatura: Lengua y Literatura.

Lo mejor: ayuda al alumno a mejorar sus competencias comunicativas orales a la vez que fomenta su interés por la literatura mediante el medio audiovisual.

1 Comentario

  1. Pingback: DeCuentos: La aplicación que te cuenta c...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *