Volver al listado

MathBoard: El recurso que agiliza las destrezas matemáticas de tus alumnos

MathBoard es una aplicación online para móviles y tabletas que permite te desarrollar todo tipo de problemas matemáticos y configurarlos al 100 % para ajustarlos a todos los niveles y necesidades del aula. Este recurso digital ha sido desarrollado por la empresa estadounidense Pala Software con la intención de facilitar el estudio de las matemáticas entre los más jóvenes. Es una aplicación dirigida tanto a los alumnos de Primaria como a los de Secundaria.

GENERA EXPLICACIONES PASO A PASO DE LAS OPERACIONES

Con una eficaz y atractiva interfaz, que imita la pizarra tradicional de clase con tizas de colores, la aplicación permite elegir el número de preguntas y el tipo de operación a realizar: suma, resta, multiplicación, división, raíz cuadrada, cubos o cuadrados.

Además, cuenta con una opción muy interesante para el estudio: ofrece la posibilidad de incrustar cualquier operación en la aplicación y que el software resuelva paso a paso el problema. De este modo, facilita al alumno el análisis de la resolución del problema. Asimismo, MathBoard también genera ecuaciones simples y algebraicas de un paso para poner a prueba las capacidades matemáticas del alumno.

MATES DIGITALES EN CLASE

Con MathBoard, podrás crear múltiples perfiles para los alumnos, guardar los resultados que logre cada uno para comprobar su evolución y compartir con el resto de la comunidad las soluciones obtenidas.

El recurso, imprescindible para las clases de Matemáticas de los alumnos de Primaria, cuenta con la herramienta temporizador para saber en cuanto tiempo resuelven los problemas. Esta opción puede servirte, por ejemplo, para organizar concursos matemáticos en clase y comprobar quién acaba antes cada operación. De este modo, podrás motivar a tus alumnos, que verán las matemáticas como un juego.

Por el momento, la aplicación solo está disponible para el sistema operativo iOS de Apple y Android de Google tanto para móviles como tabletas. Cuenta a su vez con una versión gratuita y otra de pago mucho más completa y se puede encontrar en distintos idiomas, como español, inglés, francés o portugués.

Recuerda que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase o en casa.

¡Descubre una nueva forma de enseñar a tus alumnos las matemáticas como un juego!

Web: http://www.palasoftware.com/MathBoard.html

A quién va dirigido: alumnos de Primaria y Secundaria.

Asignatura: Matemáticas.

Lo mejor: el alumno aprende matemáticas mientras comprueba los fallos que ha tenido y se pone a prueba con la cuenta atrás en cada operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *