Volver al listado

Se abre el plazo de inscripción de Conectando mundos, que este año se centra en las desigualdades alimentarias

La iniciativa Conectando mundos, organizada por Oxfam Intermón y la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global, cumple este curso 10 años implicando a niños de todo el planeta en la educación para la ciudadanía global. El tema para la edición 2013-2014 es Semillas para un mundo más justo y ya se ha abierto el plazo para la inscripción, que pueden realizar los propios profesores a través de la web del proyecto.

El objetivo de esta propuesta educativa, que mezcla actividades en el aula y trabajo telemático, es favorecer la relación, la colaboración y el entendimiento entre chicos y chicas de lugares y entornos diferentes. Se busca con ello ayudarles a tener una conciencia global y a comprender las injusticias que existen en el mundo.

Noticia103

CÓMO SE DESARROLLA

En esta edición, los estudiantes centrarán sus reflexiones e investigaciones en el problema del hambre y las desigualdades alimentarias que se dan entre los diferentes territorios del planeta. Trabajarán en una plataforma telemática multilingüe, donde interaccionarán de forma cooperativa y organizados en equipos de edades similares. El proyecto cuenta con tres fases:

  • – Antes de la actividad (de septiembre de 2013 a enero de 2014): se abre el módulo telemático para el profesorado que sirve para preparar la actividad. Permite familiarizarse con la plataforma, los objetivos y contenidos, y entrar en contacto con otros docentes implicados.
  • – Actividad con el alumnado (del 20 de enero al 21 de marzo de 2014): los grupos acceden a la plataforma y desarrollan las actividades.
  • – Puesta en común (abril de 2014): los centros españoles podrán participar en encuentros territoriales donde compartirán la experiencia y los trabajos realizados.

QUIÉN SE APUNTA Y CÓMO

Conectando mundos se dirige a alumnos de cualquier lugar del mundo, de entre 6 y 17 años, que participan organizados en varias franjas de edad. Es el docente el que debe apuntar a su clase desde el formulario disponible en la web.

2 Comentarios

  1. Nilda -

    Esta información se dio para el año 2013, quiero saber si el hacer el ejercicio de comentarios es útil después de 2 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *