Volver al listado

Timeline Eons: viaja a través del túnel histórico del conocimiento

Timeline Eons es una aplicación offline para dispositivos móviles que consiste en una representación gráfica de la historia natural y humana a través de la línea del tiempo. El recurso ha sido diseñado por el desarrollador estadounidense Jarir Maani con el objetivo de promover el conocimiento de la historia entre los estudiantes y entre los usuarios interesados por los hechos más revelantes de la humanidad. Esta aplicación, dirigida tanto a alumnos de Primaria como de Secundaria, podrá servirte de ayuda en tus clases de Historia o Conocimiento del Medio.

NAVEGA POR EL BIG BANG HASTA LA PREVISTA LLEGADA DEL HOMBRE A MARTE

Como toda línea del tiempo que se precie, Timeline Eons se presenta en la pantalla a través de una barra configurable con los días, meses o años que te interesa consultar. El punto de inicio se establece en el Big Bang y recorre todos los acontecimientos fundamentales de la historia como las guerras púnicas, la Reconquista o la llegada del hombre a la Luna, hasta hechos recientes como la muerte de Hugo Chávez. Pero el viaje en el tiempo no queda ahí: también puedes consultar predicciones hechas para años venideros, como las misiones espaciales a Marte o el llamado Big Rip o teoría del fin del Universo.

Cada evento se presenta con una pequeña explicación acompañada generalmente por una imagen descriptiva del tema. Si mantienes presionado el dedo sobre un año en cuestión, la aplicación te permite añadir un evento que te interese, editar o borrar los existentes e incluir recordatorios sobre la línea del tiempo. El recurso se divide en diferentes categorías: Arte y Arquitectura, Historia Mundial, Historia Natural, Ciencia y tecnología, Deportes, Proyecciones futuras o Historia estadounidense, las cuales puedes activar a desactivar a tu gusto.

DIBUJA CON TUS ALUMNOS UN TÚNEL DEL TIEMPO PERSONALIZADO

La aplicación también te ofrece la posibilidad de realizar búsquedas específicas por temas o años gracias a su potente buscador. La aplicación está disponible por el momento en inglés  para sistemas operativos iOS. Tiene a su vez dos versiones: la gratuita, con ciertas limitaciones de edición y número de acontecimientos; y la de pago, con todos los extras a tu disposición.

Timeline Eons se presenta como una herramienta de referencia para tus clases de Historia, Conocimiento del medio o Ciencias naturales. Gracias a su atractiva interfaz podrás proyectarla en clase y hacer un viaje virtual por la historia mostrando a tus alumnos los acontecimientos que vienen por defecto o los que tú consideres más interesantes. Además puedes plantearles que configuren en clase su propia línea del tiempo a lo largo de todo el curso y mostrarla a final del año como ejercicio final de asignatura.

Recuerda que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase o en casa.

¡Descubre a tus alumnos la historia a través de su propia línea del tiempo!

Web: http://www.maani.us/app_timeline/timeline.html

A quién va dirigido: alumnos de Primaria y Secundaria.

Asignatura: Conocimiento del medio, Historia, Ciencias de la naturaleza.

Lo mejor: fomenta el estudio de la historia a través de una herramienta interactiva y totalmente personalizable con una interfaz muy visual.

 

1 Comentario

  1. Pingback: Timeline Eons: viaja a través del t&uacu...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *