Volver al listado

Herramientas TIC para que tu hijo aprenda y practique Ciencias

Reafirmar y repasar conocimientos en casa resulta clave para que tu hijo afiance lo aprendido en clase. Pero, además, practicar ciertas asignaturas o temas fuera del horario escolar es una buena forma de que niños y no tan niños descubran que aprender puede resultar muy divertido. Si quieres despertar el interés de tu hijo por las Ciencias o ayudarle a que mejore sus conocimientos en esta materia, prueba algunos de los recursos TIC que te proponemos.

  1. 1. Experimentos cotidianos. Manuel Díaz Escalera es un profesor de Ciencias con un blog y un canal de YouTube en los que propone experimentos de Física y Química con materiales corrientes. Todos incluyen instrucciones claras y sencillas, acompañadas de la correspondiente explicación científica. Comprender conceptos como la densidad, la presión o la combustión es mucho más divertido así.
  2. 2. Curiosidades científicas en 140 caracteres. A modo de pequeñas perlas de sabiduría o humor, algunas cuentas de Twitter pueden ser realmente útiles para disfrutar de las Ciencias en la Red. Muchas tienen una página web detrás, pero los tuits funcionan como gancho rápido para llamar la atención y animan a hacer clic en los temas más interesantes. Algunos ejemplos son:
  3. 3. Documentales online. Se pueden encontrar en Internet reportajes sobre ciencias de todo tipo y nivel.El programa Redes de TVE trata muchos temas interesantes. Otra buena fuente de documentales es DocuCiencia, una web divulgativa organizada por temas.
  4. 4. Las apps más aplicadas. Hay multitud de aplicaciones para tabletas y móviles relacionadas con temas científicos. Basta con hacer una búsqueda en la tienda del dispositivo correspondiente para encontrar diversas opciones. La mayoría están en inglés, pero resultan visuales e intuitivas. Algunos buenos ejemplos son:

 

2 Comentarios

  1. Pingback: Herramientas TIC para aprender y practicar Cien...

  2. marta ines sierra -

    emplear algunas herramientas para despertar el interés científico en los estudiantes es necesario, ya que ayuda a tener mas creatividad ,a tener mas relación con el entorno y a aprender a resolver problemas que se le presenten en el diario vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *