Volver al listado

BuzzMath: Eleva tus matemáticas a la enésima potencia digital

BuzzMath es una plataforma online en inglés que facilita tanto la enseñanza como el aprendizaje de las matemáticas a través de diferentes ejercicios interactivos con gran atractivo visual. El recurso, que cuenta con más de 3.000 problemas matemáticos, ha sido desarrollado en Canadá por un equipo de profesores de matemáticas, programadores y diseñadores con la intención de facilitar el acceso digital de padres, docentes y estudiantes de Secundaria a esta ciencia fundamental.

MILES DE EJERCICIOS INTERACTIVOS Y DEBERES INDIVIDUALIZADOS

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de profesor, que te facilitará una clave para la clase. Entrega ésta a tus alumnos para que la usen al crear su propia cuenta. Así podrás enviarles deberes conjuntos o individualizados, seguir la evolución de cada alumno y anotar sus puntuaciones.

A través de BuzzMath tus alumnos podrán ejercitarse con miles de problemas sobre números enteros, cálculo de ángulos, cuerpos geométricos, ecuaciones, etc. La aplicación genera correcciones automáticas de dichos problemas con sus explicaciones correspondientes y ofrece la posibilidad de habilitar un audio que guiará a tus alumnos por las distintas partes del ejercicio.

CREA MISIONES MATEMÁTICAS EN TU PIZARRA DIGITAL

El recurso solo está disponible en inglés, aunque es fácil de usar gracias a su sencilla interfaz y su intuitiva navegación. La plataforma tiene una versión gratuita y otra premium, de pago, que ofrece mayores opciones. Su versión app, también de pago, es compatible con tu pizarra digital y podrás instalarla tanto en el ordenador como en tu tableta. Además podrás enviar desafíos matemáticos a tus alumnos dentro de la “Ciudad Buzz” para ir completando misiones dentro de una historia ficticia creada por la aplicación.

BuzzMath se presenta como una inteligente herramienta de apoyo para tus clases de Matemáticas, en las que podrás motivar a tus alumnos desde el primer ejercicio. Te proponemos un par de ideas:

  1. 1. Puedes proyectar BuzzMath en clase y hacer grupos para ver cuál resuelve antes el problema. Después pueden observar sus errores de manera conjunta.
  2. 2. Puedes enviar a cada alumno un ejercicio distinto para que lo resuelva en casa y lo presente al día siguiente a sus compañeros en clase con la solución y su explicación.

Recuerda además que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¡Convierte tus clases de matemáticas en un estudio interactivo digital!

Web: https://www.buzzmath.com

A quién va dirigido: alumnos de Secundaria.

Asignatura: Matemáticas.

Lo mejor: introduce a tus alumnos en el mundo de las matemáticas digitales a través de una plataforma integral muy visual que te facilita seguir al detalle la evolución de cada uno y poder mandarles deberes individualizados desde tu ordenador.

1 Comentario

  1. Pingback: BuzzMath: convierte tus matemáticas en u...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *