Volver al listado

Giza3D: Visita las pirámides como las vieron los faraones

Giza3D es una aplicación web que proporciona una visita en 3D al complejo de las pirámides de Gizeh, frente a la ciudad de El Cairo. El tour incluye recreaciones del interior de los monumentos, así como reproducciones de cientos de objetos y documentos. El recurso ha sido desarrollado conjuntamente por la empresa francesa Dassault Systèmes y el Museo de Bellas Artes de Boston con la intención de ofrecer una nueva perspectiva de las pirámides. La aplicación puede convertirse en un extraordinario apoyo para explicar la historia y el arte del antiguo Egipto a tus alumnos de Primaria y Secundaria.

DESCUBRE LOS TESOROS DE KEOPS Y LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

Una vez te has descargado en tu ordenador el simulador 3D, la navegación es muy sencilla. A la izquierda de la imagen se encuentra el menú principal, que incluye las distintas zonas de la necrópolis: las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, el complejo de tumbas familiares o la tumba de la reina Hetepheres I. 

Puedes desplazarte a cada una de ellas con solo hacer clic. Rápidamente te introduces en la zona seleccionada, donde un nuevo menú te ofrece las siguientes opciones: Guía introductoria de la zona, Visita libre para moverte a tu antojo, Galería de objetos que se encuentran disponibles para su reproducción, Galería de imágenes con fotos y documentos y, por último, un práctico buscador.

Giza3D se nutre del material de la zona que el Museo de Bellas Artes de Boston ha logrado digitalizar a lo largo de diez años. Esta catalogación abarca 4.841 monumentos y tumbas, más de 5.000 manuscritos, 1.094 libros y artículos sobre la necrópolis de Guiza, y 21.000 fotos y negativos relacionados con el conjunto funerario, Patrimonio de la Humanidad.

La aplicación, disponible en inglés y francés, es compatible con Windows y Mac OS, aunque si dispones de televisión de alta definición en 3D y gafas podrás sacarle el máximo provecho.

EL 3D LLEVA EL ANTIGUO EGIPTO A TU CLASE

Convertido en una herramienta indispensable en el departamento de Egiptología de la Universidad de Harvard, este recurso puede transformar tus clases de Historia en un fascinante viaje en el tiempo. Aquí tienes algunas ideas para utilizarlo en el aula:

  • • Te recomendamos que proyectes la aplicación en clase para realizar un tour interactivo por la necrópolis con tus alumnos.
  • • También puedes mostrar el antes y el después de las edificaciones.
  • • Puedes encargar a cada alumno o grupo de alumnos que estudien uno de los complejos funerarios, para exponer luego a sus compañeros su historia y principales características. La presentación puede incluir también una visita guiada.  

Recuerda además que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¡Anima a tus alumnos a convertirse en arqueólogos explorando las pirámides de Gizeh!

Web: http://giza3d.3ds.com/#discover

A quién va dirigido: alumnos de Primaria y Secundaria.

Asignatura: Conocimiento del medio, Historia y Educación plástica y visual

Lo mejor: introduce a los alumnos en la Historia como si fuera un juego de realidad virtual gracias a la tecnología 3D.

1 Comentario

  1. Pingback: Giza3D: Visita las pirámides como las vi...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *