Volver al listado

Leonardo da Vinci Anatomy: Descubre el cuerpo humano a través de los ojos del genio renacentista

Leonardo da Vinci Anatomy es una aplicación para el iPad que recoge los estudios sobre anatomía del artista florentino a través de fotografías en altísima resolución y modelos interactivos. El recurso ha sido desarrollado por la empresa londinense Touch Press, compuesta por especialistas en ciencia y tecnología. Podrás sacarle el máximo partido en tus clases de Conocimiento del medio, Ciencias naturales o Historia tanto con tus alumnos de Primaria como de Secundaria.

LOS DIBUJOS DE LEONARDO, UNIDOS A LA ANATOMÍA EN 3D

La aplicación da cabida a 268 páginas que da Vinci escribió de su puño y letra e ilustró y que actualmente pertenecen a la Colección Real de la reina Isabel II de Inglaterra. La pantalla inicial está dividida en dos mitades: una en la que se muestran los grabados, y otra donde aparece un menú con distintas funciones. Con solo hacer clic sobre los dibujos, la aplicación te permite acercarlos o alejarlos, usar la función Lupa o activar la traducción para leer, en inglés, las anotaciones

Pero si quieres sacarle todo el provecho a este interesante recurso deberás adentrarte en sus contenidos extra. Estos incluyen modelos interactivos en 3D que presentan los dibujos de Leonardo unidos a partes del cuerpo desarrolladas con tecnología actual; entrevistas en video a expertos que profundizan en los descubrimiento científicos del genio italiano; estudios sobre la anatomía de los animales, y otras muchas cosas.

LA EVOLUCIÓN DEL ARTISTA EN 11 CAPÍTULOS

Leonardo da Vinci Anatomy también cuenta con una serie de 11 capítulos que narra, a través de ilustraciones interactivas, cómo las investigaciones del florentino cambiaron la forma en la que desarrolló su arte.

El recurso posee una interfaz muy atractiva que sigue el estilo de navegación de los nuevos libros electrónicos y ofrece a su vez un inteligente buscador por palabras clave. Por el momento, la aplicación solo está disponible en inglés y para iPad. Se puede adquirir en la Apple Store por un coste de 12,99 euros.

LEONARDO, UN INVITADO DE LUJO EN CLASE

El recurso se presenta como una innovadora herramienta de apoyo que aúna el arte, la ciencia y la historia para motivar a tus alumnos. Con ella puedes llevar a cabo distintas actividades en el aula:

  • • Te recomendamos que conectes el iPad al proyector del aula y recorras con tus alumnos cada centímetro del cuerpo humano a través de los modelos en 3D de la aplicación.
  • • También puedes plantear un concurso entre tus estudiantes para ver quién reproduce más fielmente las partes del cuerpo humano esbozadas por el maestro del Renacimiento. De este modo, además de fomentar su competencia artística, les ayudarás a aprender anatomía casi sin darse cuenta.
  • • Otra idea es plantear un foro de debate guiado por las explicaciones de los expertos sobre la repercusión del estudio de la anatomía de Leonardo da Vinci en su arte.

Recuerda además que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¡Potencia la creatividad de tus alumnos siguiendo los pasos del artista italiano!

Web: http://www.touchpress.com/titles/leonardo-da-vinci-anatomy/

A quién va dirigido: alumnos de Primaria y Secundaria.

Asignatura: Conocimiento del medio natural, cultural y social, Ciencias naturales, Historia o Educación plástica.

Lo mejor: introduce al alumno en disciplinas tan variadas como la medicina, la historia y el arte a través de la tecnología 3D y los dibujos de Leonardo da Vinci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *