Volver al listado

Catedral de Córdoba: Navega por la historia explorando un conjunto religioso único

Catedral de Córdoba  es una aplicación web online que te permite recorrer de manera virtual los espacios más representativos del monumento a través de fotografías en 360º. El recurso ha sido diseñado por el cabildo catedralicio con la intención de acercar al mundo esta joya arquitectónica. La herramienta puede servirte de apoyo en tus clases de Conocimiento del medio social, Historia y Educación plástica y visual para motivar a tus alumnos de Primaria y Secundaria.

25 IMÁGENES EN 360º DEL MEJOR ARTE CORDOBÉS

El recurso cuenta con una navegación cómoda e intuitiva. Una vez cargada la página de inicio aparece, a pantalla completa, una de las 25 imágenes panorámicas que se pueden contemplar. A la izquierda se presentan, a modo de menú, todas las fotografías en miniatura. Solo hay que hacer clic sobre ellas para explorarlas.

En la esquina superior derecha se encuentra un mapa con la planta de la catedral y cada uno de los puntos que se pueden visitar: desde el Mihrab, la capilla de Santa Teresa y el tesoro catedralicio hasta las naves de la antigua mezquita o el campanario. Por otro lado, en la parte inferior se presentan una serie de controles que facilitan la navegación al usuario, como el zoom, un botón para activar el movimiento automático o los controles de dirección.

DESCUBRE LOS ARCOS CALIFALES EN CLASE

Si pinchas sobre el icono que aparece en la esquina inferior derecha, puedes acceder a la página web oficial de la catedral de Córdoba, que ofrece información detallada sobre el edificio y su historia. De esta manera, puedes dar a conocer a tus alumnos curiosidades como la peculiar orientación de la mezquita, las fases de su construcción o las características fundamentales de las diferentes capillas y altares.

Este recurso te puede ayudar a presentar y contextualizar a tus alumnos de Historia y Conocimiento del medio social uno de los monumentos más singulares de todo el arte español. Te proponemos distintas ideas para utilizarlo en clase:

  • • Proyecta el recurso en el aula para sacar el máximo provecho a la espectacularidad de sus imágenes.
  • • Plantea una actividad a tus alumnos para estudiar a fondo el monumento. Puedes  dividirlos en dos grupos: uno se encargará del estudio de la catedral, y el otro de la antigua mezquita. Posteriormente deberán exponer en clase las virtudes y características de cada una de ellas.
  • • Divide a tus alumnos por equipos y propón un concurso para ver cuál de ellos realiza la mejor visita guiada del monumento.

Recuerda además que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¡Motiva a tus alumnos con una visita virtual en 360º!

Web: http://www.catedraldecordoba.es/visita/index.html

A quién va dirigido: alumnos de Primaria y Secundaria.

Asignatura: Conocimiento del medio social, Historia y Educación plástica y visual.

Lo mejor: motiva a los alumnos al estudio de la historia y el arte a través de imágenes de alta resolución en 360º e información detallada del monumento cordobés.

4 Comentarios

  1. Pingback: Catedral de Córdoba: Navega por la histo...

  2. Pingback: Catedral de Córdoba: Navega por la histo...

  3. Pingback: Catedral de Córdoba: Navega por la histo...

  4. Pingback: Navega por la historia explorando la mezquita-catedral de Córdoba | ASESORÍA DEL ÁMBITO CÍVICO-SOCIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *