Volver al listado

Maya y Miguel: Dos nuevos amigos para aprender inglés jugando

Maya y Miguel es un divertido recurso online diseñado para que los más pequeños aprendan inglés. Sus protagonistas son los personajes principales de unos conocidos dibujos animados de la PBS. La web, desarrollada también por el canal televisivo estadounidense, ofrece juegos, interactivos, documentos imprimibles y vídeos para que tus alumnos de Primaria se introduzcan en el estudio de la lengua inglesa de forma amena y cercana a su edad.

INGLÉS PARA HABLAR DE DEPORTES O COCINAR CON LA ABUELA

La página está en inglés y en español, lo que puede serte útil si más tarde quieres aclarar las dudas de tus alumnos. Está estructurada en dos partes:

  • • Un menú principal, en el extremo superior horizontal, donde se muestran todas las secciones: Games, Friends, Printables y TV & Video.
  •  Un espacio central, donde aparecen todos los contenidos. 

Uno de los mayores atractivos que ofrece es la sección Games, donde el usuario puede acceder a 11 juegos interactivos en los que además de inglés, puede aprender otras cosas. Los alumnos pueden, por ejemplo, cocinar recetas mexicanas, en Cooking With Abuela; aprender vocabulario variado mientras juegan a hacer fotos en Adventure Scrapbook; o componer canciones y conocer el origen de algunos instrumentos en Global Groovin’.

La sección Friends presenta a todos los personajes de la serie estadounidense, y permite a los alumnos trabajar su lectura en inglés. Pueden elegir a cualquier amigo de Maya y Miguel, y consultar las preguntas que han ido recibiendo de los niños a lo largo de estos años. Además, cada personaje incorpora en su escenario accesos a distintos juegos y aplicaciones relacionados con su personalidad.

En Printables la web ofrece distintos recursos para imprimir que pueden resultarte muy útiles en tus clases. Hay recetas de cocina, instrucciones para realizar manualidades, páginas para colorear, y otro tipo de variadas actividades.

Por último, la sección TV & Video recopila una selección de clips, de alrededor de dos minutos, con las divertidas aventuras de Maya, Miguel y sus amigos.

MAYA Y MIGUEL, LOS NUEVOS CHICOS DE TU CLASE

Por su variado e interactivo contenido, Maya y Miguel constituye un recurso ideal para dinamizar tus clases de Inglés y que tus alumnos aprendan de una manera divertida de la mano de personajes próximos a sus gustos y edades. Te proponemos varias ideas:

  • • Utiliza los juegos interactivos para repasar vocabulario de los temas que abordan, como la comida, los deportes, etc. Tus alumnos te lo agradecerán y aprenderán más fácilmente. Puedes proyectarlos en clase, o encargarlos para casa. Seguro que las tareas, acompañadas de un poco de juego, serán mucho más entretenidas.
  • • Pide a tus alumnos que elijan uno de los personajes y que, tras investigar la información que hay sobre ellos en la web, redacten una descripción de cómo son y cuáles son sus gustos y experiencias.
  • • Puedes seleccionar alguno de los documentos imprimibles como lectura en clase y llevar a cabo, por ejemplo, alguna de las manualidades que proponen.
  •  Usa los videos para trabajar con tus alumnos la comprensión oral. A partir de ellos puedes elaborar una serie de preguntas para comprobar si han entendido bien el contenido. 

Recuerda además que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¡Descubre a tus alumnos lo divertido que es aprender inglés!

Web: http://pbskids.org/mayaandmiguel/index.html

A quién va dirigido: alumnos de Primaria.

Asignatura: Inglés.

Lo mejor: permite dinamizar las clases de Inglés y ayudar a los alumnos a aprender de una manera amena a través de contenido afín a su edad.

3 Comentarios

  1. Pingback: Maya y Miguel: Dos nuevos amigos para aprender ...

  2. Maestrainglés -

    Esta web está muy bien, pero los vídeos sólo se pueden ver en Estados Unidos.

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Buenos días, tienes toda la razón, nos dimos cuenta en su día. Te proponemos otros recursos para aprender inglés jugando: http://goo.gl/gRypx0 Esperamos que te sirvan de ayuda ¡Gracias por participar en nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *