Volver al listado

Promueve los hábitos saludables en el Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero se celebra el Día mundial contra el Cáncer. La temida enfermedad se cobra cada año en el mundo más de 750 millones de muertes, una cifra que podría reducirse mediante la prevención y el mantenimiento de unos hábitos saludables. Desde el aula, puedes celebrar este día con tus alumnos enseñándoles en qué consiste la enfermedad y qué hábitos pueden predisponer a su desarrollo y deben evitar. Te ofrecemos unas cuantas ideas para informarles y que aconsejarles sobre cómo llevar una vida sana.

¿QUÉ ES EL CÁNCER?

El cáncer es hoy por hoy una de las principales causas de muerte en el mundo, sobre todo en los países desarrollados. Aunque existen muchos tipos de cáncer, todos muestran una aparición de células anormales en el cuerpo y su rápida multiplicación, que se conoce como metástasis. Te proponemos unos cuantos recursos para trabajar la enfermedad con tus alumnos:

RECURSOS PARA FOMENTAR UNA VIDA SANA

Aunque todavía se desconocen muchas cosas sobre el cáncer y sus causas, los médicos apuntan al mantenimiento de unos hábitos saludables como vía para prevenir la enfermedad. Utiliza en el aula estas ideas y recursos para fomentar una vida sana entre tus alumnos:

  • • Mediante el interactivo Alimentación equilibrada puedes mostrarles cómo adquirir unos buenos hábitos de alimentación, esenciales para mantener sano nuestro organismo.
  • • Otro recurso para enseñar a tus alumnos más pequeños a comer bien es el folleto Comer bien ¡es divertido!, de la AECC, que incluye actividades.
  • • Mediante la aplicación Tobacco Body puedes mostrar a tus alumnos los efectos nocivos que provoca el tabaco, uno de los principales causantes del cáncer de pulmón.
  • • Conciencia a tus alumnos sobre la necesidad de proteger su piel del Sol, ya que la exposición prolongada y sin protección a los rayos solares provoca cáncer de piel. Pueden aprender cómo hacerlo mediante la aplicación SuperProtector, para iPhone y Android. 

Más información:

 

1 Comentario

  1. Pingback: Webs para tratar el tema del cáncer en las aulas | Eniac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *