Volver al listado

Javier Mulet, profesor de Tecnología, explica cómo utiliza aulaPlaneta en sus clases

Javier Mulet imparte la asignatura de Tecnología a los alumnos de 2.º y 3.º de ESO del Colegio San Valero Escolapios de Alcañiz (Teruel). Desde que este ingeniero industrial decidió dedicarse a la docencia ha tratado de integrar las TIC como un elemento habitual en sus clases. Hace tres años, durante unas conferencias, descubrió la plataforma aulaPlaneta, que le ha servido, entre otras cosas, para agilizar la búsqueda de recursos digitales fiables y ajustados al nivel de sus alumnos. En el siguiente video nos habla de su experiencia con aulaPlaneta y cómo le saca partido en su labor diaria.

AULAPLANETA FACILITA LA LABOR DE LOS PROFESORES

Como profesor de Tecnología, y anteriormente de Informática, Javier Mulet siempre ha mantenido una estrecha relación con las TIC. En sus clases, los recursos digitales, como videos de YouTube, webs científicas, etc., eran y son una herramienta esencial. Sin embargo, la búsqueda y selección de estos recursos no siempre es fácil, ya que a menudo es complicado encontrar aquellos que se ajustan a las necesidades del profesor y el nivel del alumno. Javier cuenta cómo el uso de aulaPlaneta ha solucionado muchos de esos problemas, además de proporcionarle una serie de ventajas que facilitan su labor docente y el aprendizaje de sus alumnos. Él destaca las siguientes:

  • • Ofrece multitud de recursos fiables y ajustados al nivel de los alumnos.
  • • Los temas y programaciones son personalizables, de modo que el docente puede incluir en la plataforma los contenidos y recursos que considere necesarios para explicar las unidades a su manera.
  • • Permite dar la clase sin conexión, por lo que los problemas con la Red no afectan a la clase ni dejan “colgado” al profesor en sus explicaciones.
  • • Posibilita asignar tareas a los alumnos fácilmente y de manera individualizada, de modo que ayuda a cubrir la diversidad del aula.
  • • Ofrece actividades autocorregibles con las que los alumnos pueden estudiar y repasar de una manera autónoma, y el profesor gana así el tiempo que perdería revisando las actividades y puede invertirlo en otras tareas didácticas.
  • Los alumnos pueden revisar los recursos vistos en clase tantas veces como quieran desde casa. 

LOS RESULTADOS

Para Javier Mulet, la experiencia de utilizar aulaPlaneta en el aula ha resultado muy positiva. La plataforma no cierra ninguna puerta al docente, y sirve tanto de fuente de recursos complementarios en sus clases, como de libro de texto digital, a través de los Cuadernos de estudio.

Más información: 

3 Comentarios

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog » Javier Mulet, profesor de Tecnología, explica cómo utiliza aulaPlaneta en sus clases

  2. Santuagi NIETO GUADALUPE -

    Qué buena la intención y la preocupación de innovación educativa del MINEDU; pero los docentes quienes trabajamos en zonas rurales donde no tenemos facilidad del caso, no podemos. Hay tandos deseos emocionantes, pero por la realidad en que nos encontramos no nos es posible. Pero, veré las estrategias de llegar a mis alumnos de acuerdo al avance tecnológico de la ciencia educativa.

  3. Equipo aulaPlaneta
    Equipo aulaPlaneta Post author -

    Hola Santiago, en efecto hay muchos obstáculos en la docencia y si se está en zonas rurales ¡más aún!. Pero hay luz para la esperanza, en nuestra comunidad tenemos casos de profesores que están en zonas rurales que se están convirtiendo en todo un ejemplo para el resto de la comunidad educativa. Estamos aquí para ayudarte en lo que podamos.
    Gracias por dejar tu opinión en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *