Volver al listado

Participa en la 30.ª edición del Concurso Escolar de la ONCE para reivindicar el Día de la ilusión

La ilusión es lo que hace que el mundo avance, el motor de la sociedad. Por eso el Concurso Escolar de la ONCE quiere pedir al Consejo Europeo que declare el 13 de diciembre como Día de la ilusión. Para elaborar su propuesta anima a todos los alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial a que participen en su 30.ª edición y presenten una campaña publicitaria para reivindicar este día.

UNA CAMPAÑA PARA CELEBRAR LA ILUSIÓN

El formato de la campaña dependerá del nivel educativo de los alumnos. Los estudiantes de Primaria deben presentar un cartel publicitario; los de Secundaria, un spot de 30 segundos; y los de Educación Especial pueden optar por cualquiera de los dos formatos. Las campañas tendrán que transmitir los motivos por los que es importante proteger y difundir la ilusión, y promover la instauración de un día para celebrarla.

Los grupos participantes, constituidos por toda un aula, pueden presentar sus propuestas antes del 16 de marzo a través de su profesor. Él debe ser también quien gestione la inscripción a través de la web, o llamando al 902 11 20 99 si el centro educativo desea inscribir a varios grupos.

La ONCE ofrece a los docentes ya registrados unidades didácticas y materiales de apoyo, como videos tutoriales o la guía Cómo hacer vuestro vídeo. Estos materiales son consultables a través del Área Privada de la web.

PREMIOS Y FASES DE PARTICIPACIÓN

Como en anteriores ediciones, el concurso contará con tres fases sucesivas de participación en las que el jurado elegirá los mejores trabajos:

  • La fase provincial se desarrollará hasta el 11 de abril. Los trabajos ganadores recibirán un regalo sorpresa.
  • La fase autonómica tendrá lugar entre el 12 de abril y el 16 de mayo, y sus ganadores obtendrán como premio una actividad para toda la clase de los packs La vida es bella.
  • La fase nacional concluirá el 2 de junio. Los ganadores de cada categoría serán galardonados con un fin de semana en el Campamento de la Ilusión (Madrid), donde compartirán actividades, experiencias, visitas, talleres y otras muchas sorpresas. 

1.111 MOTIVOS PARA CELEBRAR LA ILUSIÓN

Además, la ONCE también quiere invitar a todo el que lo desee a compartir sus motivos para celebrar y proteger la ilusión. Su objetivo es elaborar un Oncecálogo que recoja hasta 1.111 motivos para presentarlos ante el Consejo Europeo. ¡Anímate y envía el tuyo, muchos ya lo han hecho!

Más información:

2 Comentarios

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog » Participa en la 30.ª edición del Concurso Escolar de la ONCE para reivindicar el Día de la ilusión

  2. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa » Archivo del weblog » Participa en la 30.ª edición del Concurso Escolar de la ONCE para reivindicar el Día de la ilusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *