Volver al listado

Math Game Time: Una web donde las matemáticas son divertidas

Math Game Time es un portal donde puedes encontrar numerosos juegos interactivos, videos y documentos imprimibles diseñados para desarrollar las habilidades matemáticas de los niños. La web, propiedad de una empresa estadounidense, ha contado con la colaboración de un nutrido grupo de profesores para validar los juegos. Sus recursos van dirigidos a alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria. Aunque todos sus contenidos están en inglés, puede constituir una gran herramienta para que trabajes en clase los diversos temas curriculares de la asignatura de Matemáticas.

EL ÁLGEBRA SÍ ES UN JUEGO

Math Game Time ofrece un entorno seguro y atractivo tanto a profesores como alumnos, que pueden acceder a los contenidos de una manera sencilla gracias a la intuitiva navegación de la web.

Esta cuenta con dos menús principales:

  • • Un menú horizontal, donde figuran distintas secciones que agrupan los tipos de recursos que ofrece la web.
  • • Un menú vertical, donde los recursos aparecen clasificados por nivel educativo, y por temas.

Los juegos incluidos en Math Game Time cuentan con una estética y unas ilustraciones acordes a la edad. En algunos casos, los niños pueden incluso crearse sus propios avatares a la hora de participar. Pero lo más importante es que cubren las principales temáticas que se abordan en Matemáticas, como las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), álgebra, problemas de tiempo y dinero, geometría, fracciones, porcentajes, decimales o estadística.

EN CLASE, SUMA APRENDIZAJE Y RESTA ABURRIMIENTO

Math Game Time es una herramienta online perfecta para interesar a tus alumnos por las matemáticas y demostrarles que pueden ser divertidas. Además, sus juegos pueden servirte para estimular a los estudiantes más desmotivados y amenizar tus clases. Te proponemos unas cuantas ideas que puedes llevar al aula:

  • • Puedes proyectar el juego que más te interese en clase y crear un jugador que representará a la clase. Así, entre todos tus alumnos, pueden colaborar para alcanzar las mejores puntuaciones.
  • • Otra idea es convertir los deberes de tus alumnos en un juego. Elige el que más te interese, e invítalos a ejercitar sus habilidades en la materia que se ajuste a tus necesidades. Puedes pedir la colaboración de las familias a la hora de observar las carencias y progresos.
  • • También puedes utilizar los videos que ofrece la web para introducir a los más pequeños en las matemáticas a la vez que aprenden inglés. De este modo pueden aprender a contar o conocer el nombre de las formas geométricas en otra lengua.

Recuerda además que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¡Enseña a tus alumnos a convertir las matemáticas en un juego!

Web: http://www.mathgametime.com

A quién va dirigido: alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Asignatura: Matemáticas

Lo mejor: permite a tus alumnos desarrollar sus habilidades matemáticas de una forma amena y acorde a sus intereses y edades.

2 Comentarios

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog » Math Game Time: Una web donde las matemáticas son divertidas

  2. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa » Archivo del weblog » Math Game Time: Una web donde las matemáticas son divertidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *