Volver al listado

Fernando Alberca: “Mis alumnos saben mucho más de herramientas informáticas que yo, pero saben menos de cómo sacarles provecho y aprender”

“No hay que convertir las TIC en el fin, sino en el medio. Lo importante es que el niño aprenda. Ni siquiera que el profesor enseñe. Y las nuevas tecnologías nos permiten motivación, acertar con el método y que nuestros alumnos disfruten en el proceso de aprendizaje.”

 

  • • Es miembro del Consejo Asesor de aulaPlaneta y profesor de la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba. 
  • • Durante más de 13 años ha trabajado como docente, jefe de departamento y director en distintos centros educativos de Huelva, Cáceres, Zaragoza y Asturias. 
  • • También ejerce como asesor en rendimiento escolar, relaciones familiares, y conducta del niño y el adolescente. 
  • • Ha sido consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias, y en 2004 participó como miembro del Comité de Arbitraje del Programa Argos para el Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno español. 
  • • Profesor de Honor del Colegio Internacional San Jorge, y Miembro Honorífico del Claustro de Profesores de Worth School, en West Sussex (Reino Unido).

 

5 Comentarios

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog » Fernando Alberca: “Mis alumnos saben mucho más de herramientas informáticas que yo, pero saben menos de cómo sacarles provecho y aprender”

  2. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa » Archivo del weblog » Fernando Alberca: “Mis alumnos saben mucho más de herramientas informáticas que yo, pero saben menos de cómo sacarles provecho y aprender”

  3. Pingback: Fernando Alberca: las TIC como herramienta clav...

  4. Sonia Solano -

    Muy alentador el vídeo, ya que me ubico entre los docentes que sabe mucho, pero tengo mis temores con las tics no se como empezar a hacer uso asertivo de las mismas con mis estudiantes de tal manera que no la embarre, tengo la mejor disposición para ello, agradecedería unos clips que me permitan poco a poco implementar nuevas estrategias en mi clase. ,

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Hola Sonia,
      Diariamente estamos compartiendo en este blog contenido y recursos destinados a orientar al profesorado y a las familias. Te invitamos a seguirnos y a consultarnos sobre cualquier tema que necesites resolver. Aquí te dejamos un enlace interesante sobre los profesores y su grado de implicación con las TIC: http://bit.ly/1DJnVJJ
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *