Volver al listado

Cinco recursos para celebrar en clase el Día Mundial del Agua

El agua es un recurso indispensable para la vida en nuestro planeta. Por eso, el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha proclamada por la ONU en 1992, durante la Cumbre de Río, para concienciar a la población sobre la necesidad de salvaguardar este valioso recurso y proteger las fuentes y reservas de agua en el mundo. Te presentamos cinco interesantes recursos para trabajar en clase la conciencia medioambiental y celebrar con tus alumnos este importante día.

CINCO RECURSOS PARA CELEBRAR EL AGUA

Agua y Energía es el tema elegido por la ONU para celebrar el Día Mundial del Agua 2014. El agua constituye un importante recurso en la generación de energía térmica, hidroeléctrica y nuclear. Pero por otro lado, su transporte a zonas donde no existen recursos hídricos consume un 8 % de la energía global generada. La ONU, con la colaboración de los Estados miembros, aboga por optimizar el nexo entre agua y energía de modo que se realice un uso sostenible del agua.

A continuación, te ofrecemos cinco recursos para trabajar este y otros temas relacionados con el agua y su gestión:

  1. 1. La página del Decenio Internacional para la Acción «El agua, fuente de vida» 2005-2015 ofrece un repositorio con numerosos recursos interactivos destinados a niños y adolescentes. Incluye desde una serie de animación, a infografías, o un juego de simulación.
  2. 2. Esta animación te permitirá explicar a tus alumnos el ciclo del agua. Va acompañada de un glosario, material didáctico, y un juego para aprender a hacer un uso del agua responsable.
  3. 3. En el CanalEduca te ofrecen diversos juegos interactivos para todas las edades destinados a trabajar el agua en todos sus aspectos: geográfico, medioambiental, científico,… 
  4. 4. Este documental muestra la odisea de Nandini, de 11 años, para conseguir agua potable para su familia en Mumbai (India). 
  5. 5. El reportaje Etiopía, agua que riega la salud y la educación, de la revista Jotdown, puede servirte para generar en clase debate sobre la importancia del acceso al agua, y las consecuencias del cambio climático.

Más información:

2 Comentarios

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa » Archivo del weblog » Cinco recursos para celebrar en clase el Día Mundial del Agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *