Volver al listado

Seis ideas para promover los hábitos saludables en el Día Mundial de la Salud

La salud es un factor fundamental a la hora de tener una vida larga y de calidad. Por eso, para mantenerla es importante llevar unos hábitos saludables. El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Te animamos a que aproveches la fecha para concienciar a tus alumnos de la importancia de mantener unos hábitos saludables, como llevar una dieta equilibrada o hacer ejercicio, y prevenir las enfermedades más comunes. Aquí tienes seis ideas para conseguirlo.

PROPUESTAS PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE

Para llevar una vida saludable es importante tener en cuenta distintos aspectos relacionados con la prevención y nuestros hábitos cotidianos. Aquí tienes seis propuestas con enlaces para trabajar con tus alumnos.

  1. 1. Tener una dieta equilibrada. Una buena alimentación aportará a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para que funcione correctamente, por lo que es importante consumir todo tipo de alimentos con moderación. Puedes concienciar a tus alumnos en este sentido mediante los siguientes recursos:
      1. 2. Hacer ejercicio. La actividad física es fundamental para mantener en forma los engranajes de nuestro cuerpo y eliminar las toxinas y el exceso de grasas. Conciencia a tus alumnos de la importancia de hacer ejercicio o practicar algún deporte.
  1. 3. Descansar correctamente. Para reponer energía y recuperarse de la actividad diaria, nuestro cuerpo necesita entre ocho y diez horas de sueño. Informa a tus alumnos de la necesidad de dormir bien y no robar tiempo al descanso sentados ante el televisor o el ordenador. En este apartado de la página Tiempo libre y ocio saludable encontrarás información y actividades sobre la importancia del sueño.
  1. 4. Mantener una buena higiene personal. Este hábito resulta esencial para prevenir la presencia de gérmenes y bacterias en el cuerpo. Aquí tienes varios recursos de distintos niveles educativos para trabajar este punto con tus alumnos:
  1. 5. Evitar el consumo de sustancias tóxicas. El consumo de alcohol, tabaco y drogas tiene una gran repercusión en la salud. Conciencia a tus alumnos sobre la importancia de evitarlos a través de estos recursos:
  1. 6. Promover la salud sexual. Para mantener la salud es muy importante tener hábitos de higiene sexual y utilizar protección en las relaciones como medio de evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Los siguientes recursos pueden serte útiles:

Más información:

1 Comentario

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa » Archivo del weblog » Seis ideas para promover los hábitos saludables en el Día Mundial de la Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *