Volver al listado

Cinco recursos para aprender matemáticas jugando

Las matemáticas son una de las asignaturas más arduas para los alumnos. A menudo, estos deben estudiar en clase una serie de conceptos abstractos que les cuesta relacionar y aplicar a su realidad. Para salvar estos obstáculos, la red brinda al docente una larga lista de juegos y aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para conectar con los alumnos, despertar su interés y curiosidad y convertir las matemáticas en algo divertido. Hemos seleccionado para ti las cinco mejores.

TOP 5 DE JUEGOS MATEMÁTICOS

  1. 1. Fun Kids Online Math GamesEste repositorio de juegos matemáticos online abarca desde las operaciones más básicas hasta el álgebra más sencilla. Cuenta con un diseño atractivo y divertidas ilustraciones que lo hacen especialmente recomendable para niños de Primaria.
  2. 2. Math Cilenia. Enfocada a los alumnos de Primaria, esta web ayuda a los más pequeños a aprender matemáticas mediante juegos que ejercitan sus habilidades de cálculo. Aborda las operaciones más básicas, como sumar, restar, multiplicar o dividir.
  3. 3. Math Game TimeEn este portal puedes encontrar numerosos juegos interactivos dirigidos a alumnos de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, clasificados por niveles y materias. La estética y las ilustraciones de los juegos van acordes con la edad de cada niño, lo que facilita su motivación.
  4. 4. Math Evolve. Esta premiada aplicación combina los videojuegos con las matemáticas de manera que los alumnos ejercitan sus conocimientos de una manera entretenida y cercana a sus intereses y entorno. Ganan puntos en la medida que resuelven problemas.
  5. 5. RetomatesWeb que ofrece numerosos juegos destinados a profesores, alumnos y familias para practicar matemáticas de una forma divertida. Además de los juegos, que permiten la interacción con otros usuarios, la página también ofrece retos, problemas, un generador de actividades y otros recursos.

¿Los has probado? ¿Conoces alguno más? Escríbenos, ¡queremos saber lo que piensas!

4 Comentarios

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA Vistahermosa » Archivo del weblog » Cinco recursos para aprender matemáticas jugando

  2. Pingback: MATEMÁTICAS DIVERTIDAS | Dpto. de Orientación Calasancias A Coruña

  3. Fiorela -

    Estos recursos son muy padrisimos, estoy agradecida por que siguo aprendiendo matematicas, todo enpezo con el curso las 3 habilidades en las matematicas, un curso que aprendi desde cero, les recomiendo que lo busquen si es que aun no saben matematicas, asi que feliz con su sitio web. gracias 🙂

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Muchas gracias Fiorela. Celebramos que te sean de utilidad y te damos las gracias por acercarnos un nuevo recurso.

      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *