Volver al listado

El coro infantil Capital Children’s Choir supera el millón de visitas en YouTube con una versión a capela de Crystal Castles

El coro infantil londinense Capital Children’s Choir ha rebasado el millón de visitas en YouTube con su versión a capela de Untrust Us, uno de los temas más conocidos del grupo de música electrónica Crystal Castles. Con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, los miembros del coro versionan el tema sustituyendo los sonidos de percusiones y sintetizadores con sus voces y manos. El coro, fundado en 2001 por Rachel Santesso, se ha convertido en un gran ejemplo de cómo despertar la genialidad y el interés de los niños por la música, conectando su enseñanza a su realidad más inmediata: los grupos de pop y rock más cercanos.

LO QUE TIENEN EN COMÚN LADY GAGA, EL PAPA Y LAS SPICE GIRLS

El coro nació en 2001, cuando un pequeño grupo de niñas de diez años le pidió a Santesso, su actual directora artística, que montara un club de canto en el distrito londinense de St John’s Wood. Poco a poco, el grupo fue creciendo y actualmente cuenta con 120 miembros.

Desde si fundación, el coro ha versionado a multitud de grupos y artistas famosos de la escena pop y rock, como Guns N’ Roses, Lady Gaga, Lilly Allen (antigua alumna de Santesso) o Florence and the Machine. También ha actuado ante personalidades como el Papa Benedicto XVI, y se ha subido al escenario con otras bandas como las Spice Girls.

Hasta el momento, la versión de Untrust Us, de Crystal Castles, ha sido uno de sus mayores éxitos en la Red. Grabado en los históricos estudios de Abbey Road, el tema ha superado el millón de visitas en YouTube y ha aparecido en multitud de medios generalistas y especializados.

LOS COROS INFANTILES SE PASAN AL ROCK

Capital Children’s Choir no es, sin embrago, un fenómeno aislado. Existen otros ejemplos de coros infantiles que han causado impacto en la red con sus versiones de pop y rock actual. El más claro es el PS22 Chorus, coro de la Escuela Pública número 22 de Graniteville, en Staten Island (Nueva York). Formado por unos 70 escolares de 10 y 11 años, y dirigido por el pianista Gregg Breinberg, algunos lo consideran el coro infantil más mediático de la historia, con más de 60 millones de visitas en la Red a lo largo de toda su trayectoria, una actuación en los Oscar de 2011 y varios éxitos, como las versiones de Just Dance, de Lady Gaga; Viva la vida, de Coldplay; o Lisztomania, de Phoenix.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *