Volver al listado

El Cuaderno de estudio de aulaPlaneta, primer libro de texto totalmente digital

Una de las grandes novedades de la aulaPlaneta de este curso es el Cuaderno de estudio, el único libro de texto del mercado totalmente digital y personalizable por el profesor. Ofrece al docente la posibilidad de adaptar los contenidos a las necesidades de sus alumnos, y a los alumnos de aprender de una manera activa, significativa y acorde a la era digital. Ahora incluye además las últimas herramientas colaborativas de Microsoft Office 365, recientemente integradas en la plataforma. Hemos elaborado un video para que veas cómo sacarle el mayor partido y avanzar hacia la educación del futuro.

CINCO PASOS HACIA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO

El video tutorial te muestra cómo el Cuaderno de estudio puede ayudarte a cambiar la educación para que tabletas y pizarras digitales vayan acompañadas de una metodología didáctica que te permita afrontar los retos educativos de nuestros días.

Tenemos alumnos del siglo XXI que deben desarrollar capacidades para el siglo XXI. Pero las herramientas tradicionales ya no sirven para cubrir estas expectativas. El Cuaderno de estudio ayuda a profesores y alumnos a conseguirlo en cinco pasos:

  1. 1. Motivar al alumno. Los contenidos digitales curriculares, explicados con lenguajes diversos que incluyen recursos interactivos, audiovisuales, audios, animaciones, y otros, despiertan la curiosidad y animan a la exploración.
  2. 2. Atender la diversidad. Las posibilidades de personalización que el Cuaderno de estudio ofrece al profesor le permiten añadir, eliminar y modificar contenidos, además de integrar recursos propios o de Internet, para ajustarlo a las necesidades de la clase y también de cada alumno.
  3. 3. Fomentar la creatividad y la participación. Se incluyen numerosas propuestas de trabajo en equipo, actividades competenciales en grupo y proyectos, además de las últimas herramientas colaborativas de Microsoft.
  4. 4. Conectar con la realidad del estudiante. Los contenidos están en constante actualización y las herramientas se ajustan al entorno digital habitual del alumno.
  5. 5. Hacer al alumno responsable de su propio aprendizaje. Los alumnos disponen de actividades autocorregibles y autoevaluaciones para aprender de manera autónoma, así como de diversas herramientas para aprender a aprender mediante las técnicas de estudio, como la posibilidad de subrayar, incluir anotaciones o llevar una agenda. 

Más información:

6 Comentarios

  1. Pingback: Introducir con éxito las tICs en la educación. La clave del libro de texto digital | PENSAMIENTO CRÍTICO / COMUNICACIÓN /EDUCACIÓN / J.M. PÉREZ TORNERO

    1. Equipo aulaPlaneta
      Equipo aulaPlaneta Post author -

      Hola Nicoll, agradecemos tus palabras. ¡Te animamos a visitar nuestros contenidos siempre que quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *