Volver al listado

Cinco recursos para recorrer los museos más famosos sin salir de clase

Visitar museos es una de las actividades más didácticas que existen. Contribuye a fomentar la creatividad de los alumnos, despierta su curiosidad por las disciplinas artísticas, les abre una ventana a la historia del arte y amplía su cultura ofreciéndoles información de primera mano. Sin embargo, no siempre es posible realizar salidas de este tipo con toda la clase. Por eso te ofrecemos cinco recursos que te permitirán trasladarte con tus alumnos a algunos de los mejores museos del mundo sin salir del aula.

CINCO RECURSOS, CINCO MUSEOS

  1. 1. Capilla Sixtina. Con las nuevas tecnologías Roma y sus museos están a la vuelta de la esquina. Gracias al tour virtual que ofrece la página del Vaticano, puedes disfrutar con tus alumnos de una de las obras maestras indiscutibles de la historia del arte: el Juicio Final y la bóveda pintados por Miguel Ángel en el siglo XVI.
  2. 2. Museo Nacional del Prado. Desde la Galería online de la página oficial del museo se pueden consultar todas las obras que alberga la pinacoteca y disfrutar de cada detalle, así como del audio explicativo que las acompaña.
  3. 3. Museo Thyssen–Bornemisza. La sección de Visita virtual permite realizar un recorrido a través de todas sus salas y contemplar, con guía de audio incluida, obras de Picasso, Caravaggio, Edward Hopper o distintos impresionistas.
  4. 4. National Gallery. El famoso museo británico también facilita la visita virtual a aquellos visitantes que no puedan acercarse a contemplar sus tesoros.
  5. 5. Metropolitan Museum of Art. A través de la página del Cultural Institute de Google, puedes recorrer este neoyorquino museo de principio a fin y, si la curiosidad te llama, escaparte a otra de las más de cien galerías e instituciones que la página de Google pone a tu disposición.

¡Descubre a tus alumnos las obras de arte más sorprendentes sin que se muevan del pupitre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *