Volver al listado

Siete libros para las mejores madres… ¡Del mundo mundial!

Nos cuidan, cocinan como nadie, siempre encuentran lo que hemos perdido, nos enseñan y educan, dan los mejores abrazos, curan cualquier dolor con un beso y, según aseguraba un video que se ha hecho viral en las últimas semanas, tienen el trabajo más exigente del mundo. ¿Cuál es su secreto? Son madres, y eso ya es mucho, pero además tienen sus trucos, que puedes conocer y compartir con los libros que hoy recopilamos sobre la difícil pero gratificante tarea de ser madre, prácticos, interesantes y con un toque de humor.

SIETE LIBROS PARA EL DÍA DE LA MADRE

Como ya hicimos el Día del Padre recopilamos los mejores libros para todo tipo de mamás: primerizas, con hijos adolescentes, cierta tendencia al drama o ganas de mejorar sus recetas.

1. Cómo ser una mamá cruasán, de Pamela Druckerman. Una madre y periodista norteamericana cuenta de forma sencilla y cercana en este best seller su forma de educar a sus hijos y el contraste entre Estados Unidos y Francia en cuanto a la crianza.
2. ¡Viva la madre que me parió!, de Arturo González-Campos y Sergio Fernández El Monaguillo. Un homenaje a esas madres con superpoderes, que se verán reflejadas en los divertidos comentarios de los responsables del programa de Onda Cero La Parroquia.
3. Ya eres mamá, de Jo Frost. La Supernanny británica recopila en este libro sus consejos sobre cuidados del bebé para madres primerizas.
4. Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce. Una recopilación de todas esas frases que tu madre te dijo y que ahora te sorprendes repitiendo a tus hijos, experiencias de madres e hijas y algunos consejos de expertos. Surgió tras el éxito del blog del mismo nombre y la autora lo ha completado ahora con un libro de recetas, En la cocina con la drama mamá, para madres novatas en la cocina.
5. La edad del pavo, de Alejandra Vallejo-Nágera. Tras su serie de Tribulaciones de una madre sufridora, la autora sigue profundizando en la relación de padres e hijos adolescentes.
6. Madre tigre, hijos leones, de Amy Chua. Un libro controvertido sobre los exigentes y estrictos métodos de educación y crianza que se aplican en China, contados en primera persona por una madre que los pone en práctica con sus hijas en Estados Unidos.
7. Una mamá española en Alemania, de Fátima Casaseca. Emigrar a Alemania, afrontar una nueva etapa laboral, formar una familia y criar a tus hijos en una cultura en ocasiones incomprensible y ajena. Ese es el testimonio que relata con humor en su libro esta bloguera madrileña.

Más información:
Web de Planetadelibros
Blog de Superpadres

Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *