Volver al listado

La actualidad de la educación TIC se muestra en las VII Jornadas CAMPUSPDI

Las VII Jornadas CAMPUSPDI se celebran los próximos días 14 y 15 de mayo en Valencia. Con el tema central de El reto de los contenidos digitales, esta cita busca reflexionar sobre el presente y el futuro de la educación, que pasan por la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula a través de contenidos de calidad. Organizadas por la empresa CAMPUSPDI, pionera en el sector tecnológico y especializada en educación, la asociación empresarial de centros autónomos de enseñanza privada ACADE y la organización Escuelas Católicas, las jornadas reunirán a profesionales de la educación y la tecnología, entre los que no faltará aulaPlaneta.

CAMPUSPDI es el mayor evento que se celebra en la Comunidad Valenciana pensado para profesionales del sector de la educación y la tecnología. Por lo tanto, se dirige especialmente a coordinadores y dinamizadores TIC, jefes de estudio y directores pedagógicos, directores de centros, escuelas de formación y academias, profesores y otras personas pertenecientes a la comunidad educativa interesadas en la innovación pedagógica a través de las TIC. La participación es gratuita y la inscripción está abierta hasta el 13 de mayo a las 16.00 horas. Solo hay que acceder a la web de las jornadas y rellenar un sencillo formulario.

UN PROGRAMA CON LOS TEMAS QUE TE INTERESAN

Entre otros temas, en CAMPUSPDI se tratarán cuestiones tan interesantes como:

  • el protagonismo del docente como elaborador de contenidos
  • el aprendizaje colaborativo
  • los videojuegos como herramienta pedagógica
  • las tabletas y los móviles en el aula
  • las clases con contenidos en la nube
  • la realidad aumentada

En el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, donde se celebrará el evento, se sucederán varias charlas y presentaciones dinámicas, de 30 minutos. Se hablará de aplicaciones, plataformas, entornos virtuales y otras herramientas tecnológicas de las que la educación puede beneficiarse, así como de ejemplos de éxito de aplicación de las TIC en centros escolares. aulaPlaneta estará presente con un espacio fijo de exposición y consulta en las jornadas, y además protagonizará una charla-taller sobre las soluciones prácticas y concretas que ofrece a los profesores para responder a sus necesidades.

Más información:

• Web oficial de las VII Jornadas Campus PDI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *