Volver al listado

Cinco festivales para descubrir a los más pequeños el placer de la música en directo

La música forma una parte importante de nuestra cultura, y los beneficios que aporta al desarrollo de nuestros hijos son de sobra conocidos por los expertos en educación. Estimula la psicomotricidad, fomenta su desarrollo intelectual, auditivo y sensorial, facilita el pensamiento lógico y múltiple, refuerza su capacidad de concentración y contribuye a mejorar sus habilidades sociales. En los últimos años, han surgido numerosos festivales para niños que permiten disfrutar en familia del placer de escuchar música en vivo. Te recomendamos cinco para fomentar su gusto musical a la vez que se divierten.

CINCO FESTIVALES CON RITMO INFANTIL

  1. 1. Minimúsica. Este proyecto arraigado en Barcelona ofrece desde hace años conciertos de música rock adaptados para niños. En abril de 2014 celebraron su segundo Día Minimúsica, donde participaron grupos como Guille Milkyway o Miqui Puig. Además, cada año tienen su espacio en el Primavera Sound (28-31 mayo), donde ofrecen música en vivo (este año actúan Helen Love, Boogarins, Joana Serrat, Joan Colomo, Mourn y, en el Parc de la Ciutadella, Templeton), y otro tipo de actividades de tipo artístico, juegos, e incluso clases de yoga infantiles.
  2. 2. Sonarkids (24 y 25 de mayo). La versión junior del conocido festival de música electrónica Sónar se celebra en El Port de la Selva (Girona). Este enclave da la oportunidad a las familias de disfrutar de unos días de playa en la Costa Brava mientras sus retoños descubren los secretos de la música electrónica y se nutren de otro tipo de experiencias creativas.
  3. 3. Granada Family Festival (17 de mayo). La primera edición de este festival surge con la intención de que padres e hijos compartan y disfruten la música pop rock local. Un solo día, cinco horas de música, y diversos talleres educativos se darán cita en el patio elíptico y el teatro del Centro Cultural Caja Granada. Entre los artistas, Luis Arronte, Gerhard Illi, El Hombre Garabato o Pájaro Jack.
  4. 4. Menudo Fest. Cada dos o tres meses los pequeños roqueros pueden disfrutar en Madrid de unos conciertos diseñados a su antojo. En marzo varias bandas rindieron culto a los Ramones, y en mayo preparan un especial de heavy metal. Los conciertos se suelen celebrar en el Teatro Goya y vienen acompañados de diversas actividades.
  5. 5. Dobemol. Si lo que te interesa es la música clásica, la asociación Dobemol organiza en Madrid unos conocidos talleres mensuales donde se introduce a bebés de hasta 36 meses en la melodía del piano, la música barroca o los distintos sones del mundo.

Más información:

• Sección del blog de Superpadres dedicada a la música

• Cursos de Superpadres sobre el aprendizaje y la creatividad

Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *