Volver al listado

Cinco recursos para celebrar con tus alumnos el Día Internacional de la Familia

El Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo, es una buena ocasión para que profundices con tus alumnos en la importancia que tiene la familia en nuestras vidas y reflexiones con ellos sobre los cambios que ha sufrido este núcleo fundamental en nuestra sociedad o los problemas a los que puede enfrentarse. Te ofrecemos cinco recursos para que trabajes en el aula diferentes temáticas relacionadas con la familia.

CINCO RECURSOS PARA REFLEXIONAR SOBRE LA FAMILIA

  1. 1. La familia. Interactivo sobre la familia desarrollado por la Junta de Extremadura para primer ciclo de Primaria. Permite entrar como docente, con una guía didáctica y fichas de trabajo, o como alumno, para asistir a las explicaciones y realizar los juegos y actividades.
  2. 2. My Heritage. Este completo programa ayuda a construir un árbol genealógico, un sitio web familiar, gráficos de las relaciones de parentesco… y también permite buscar nuevos parientes comparando el árbol genealógico propio con el de otros usuarios. Para los más pequeños puedes utilizar esta webquest.
  3. 3. Cuentos sobre la familia. Cuentos para leer y escuchar, en muchos casos disponibles también en inglés, con temática familiar.
  4. 4. Familias de colores. Material didáctico sobre la diversidad familiar y afectivo-sexual en Infantil y Primaria, para trabajar sobre los nuevos modelos de familia. Este video de la Junta de Andalucía sobre la diversidad familiar también es una buena manera de acercar el tema de forma sencilla a los más pequeños.
  5. 5. Mamá, duérmete que yo vigilo. Programa de Documentos TV para que los más mayores reflexionen sobre uno de los principales problemas actuales en el ámbito familiar: la violencia de género y su efecto sobre los niños.

Más información:

• Página oficial del Día Internacional de la Familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *