Volver al listado

5 recursos divertidos para enseñar a tus hijos a reciclar

Si queremos contribuir en la preservación de un planeta limpio y habitable para nuestros hijos, debemos ser respetuosos con el medio ambiente en el día a día. Nuestro ejemplo es esencial a la hora de inculcar a los niños los valores medioambientales necesarios para que amen la naturaleza y aprendan a protegerla. Pero además, podemos utilizar toda una serie de recursos para concienciarles y enseñarles a salvaguardar el entorno de una manera práctica. Como el reciclaje constituye una de las piedras angulares a la hora de proteger el medio ambiente, hemos seleccionado cinco divertidos recursos para que enseñarles a reciclar se convierta en un juego.

RECURSOS PARA RECICLAR Y OTRAS ERRES MÁS

La R de reciclar es la más popular en la teoría ecológica de las tres R (Reduce, Recicla y Reutiliza). El reciclaje permite reducir el nivel de residuos y las materias primas y energía utilizadas, a la vez que previene la contaminación. Por eso es una forma tan importante de proteger del medio ambiente. Te ofrecemos cinco recursos para enseñar a tus hijos la importancia de reciclar y cómo pueden hacerlo:

  1. 1. Mini-mundi es una web interactiva que proporciona a tus hijos un ecosistema virtual que evoluciona en función de cómo lo cuidan. El juego, que comienza al registrarse, les lleva a completar cada semana tareas de limpieza y reciclaje mediante las que conservar su medio ambiente.
  2. 2. Ecociudad muestra de manera gráfica e interactiva qué tipo de envases deben arrojarse en cada contenedor, así como el proceso que siguen los residuos hasta ser reciclados.
  3. 3. La web Amarillo, verde y azul te proporciona numerosas ideas y recursos para convertir el reciclaje en algo divertido. Incluye información curiosa e interesante acerca de todo tipo de envases y propuestas de manualidades, entre otros contenidos.
  4. 4. En el canal de YouTube de la revista Guía Infantil encontrarás una selección de vídeos que explican distintas manualidades que puedes hacer con tus hijos a partir del reciclado.
  5. 5. Mediante este vídeo de Babyradio, puedes enseñar a los más pequeños de la casa la importancia de las tres R.

Más información:

• Artículo de Superpadres Educar para el bien del planeta, cuanto antes mejor

• Los cursos de Superpadres trabajan aspectos como los valores y la responsabilidad

Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

1 Comentario

  1. Pingback: 5 recursos divertidos para enseñar a tus hijos a reciclar - aulaPlaneta - Educacion enpildoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *