Volver al listado

Math Cilenia: Aprender matemáticas es un juego de niños

Math Cilenia es una web diseñada para que los más pequeños aprendan matemáticas de una manera entretenida mediante juegos enfocados a ejercitar sus habilidades de cálculo. La herramienta aborda las operaciones más básicas, como sumar, restar, multiplicar o dividir, y es ideal para animar al estudio a los alumnos con más dificultades. Puedes utilizarla como recurso en el aula, o fuera de ella, como parte de las tareas de tus alumnos. Está recomendada para estudiantes de Primaria.

OPERACIONES BÁSICAS PARA TODOS LOS NIVELES

La web goza de un diseño muy sencillo, es completamente gratuita, y está disponible en once lenguas distintas, entre ellas el castellano y el catalán. En la parte superior dispone de una botonera ilustrada que muestra los distintos tipos de operaciones o temas que permite trabajar:

– Sumas
– Restas
– Multiplicaciones
– Divisiones
– Comparaciones
– Reloj y el tiempo
– Operaciones avanzadas

Todas las operaciones aparecen sobre una pizarra o pantalla interactiva, donde se pueden variar parámetros como la dificultad, la posición de la incógnita, o el tiempo disponible para resolverlas. Esto facilita que el profesor pueda cubrir la diversidad del aula y adaptarlas al nivel de cada alumno. Así, el docente puede ir incrementando la dificultad conforme el alumno muestre progresos en su capacidad de cálculo.

EN EL AULA, LAS MATES PUEDEN SER DIVERTIDAS

Math Cilenia se presenta así como un recurso ideal para tus clases de Matemáticas de Primaria, ya que permite mostrar la asignatura a tus alumnos como un juego divertido e incitarlos a superarse mediante la modificación de niveles de dificultad y tiempo. Puedes usarla para:

  • Practicar las operaciones explicadas en clase. Puedes poner a prueba a los alumnos de forma individual, u organizar una competición para comprobar quien logra más puntos.
  • Introducir el recurso como parte de sus deberes. De este modo, la ejercitación del cálculo aparecerá ante sus ojos como un juego, y no tanto como un deber.

Recuerda además que puedes incluir este recurso y otros que consideres interesantes en tu Cuaderno del profesor y en los Cuadernos de estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase.

¡Invita a tus alumnos a mejorar su capacidad de cálculo a través de juegos interactivos!

Web: http://math.cilenia.com/es

A quién va dirigido: alumnos de Primaria.

Asignatura: Matemáticas.

Lo mejor: ayuda a dinamizar tus clases y anima a los alumnos a practicar el cálculo matemático de modo entretenido.

2 Comentarios

  1. Amilcar Fernàndez R. -

    Son tan fundamentales tal como son para la matemáticas imposibles de no comentarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *