Volver al listado

Repasa en verano con aulaPlaneta: cada día, una propuesta didáctica

El verano es tiempo de descanso, relax y diversión, pero también es recomendable que los estudiantes reserven algunas horas para repasar los temas o áreas que se les resisten, o afiancen sus conocimientos de las materias más complejas. Este verano, el repaso será más sencillo y mucho más divertido con los recursos gratuitos que iremos proponiendo día a día en el blog de aulaPlaneta. Mediante artículos diarios, en julio recopilaremos propuestas didácticas de todo tipo: libros interesantes, juegos, aplicaciones, interactivos, páginas web o videos pensados para repasar un área o asignatura concretas. Además, en agosto publicaremos propuestas de ocio y educativas en familia e ideas para que los profesores preparen el nuevo curso.

JULIO, MATERIA A MATERIA

Durante el mes de julio, de lunes a jueves, se irán sucediendo propuestas para las distintas materias de Primaria o Secundaria, desde Lengua o Inglés hasta Ciencias naturales, Matemáticas o Historia. Serán recursos entretenidos y lúdicos, pensados para trabajar entre una y dos horas al día. No es necesario seguir el calendario al pie de la letra: siempre puedes consultar los artículos publicados en el blog y escoger otro recurso recomendado del tema que te interese o seguir practicando con alguno que te haya gustado especialmente.

Los viernes recomendaremos libros para cada nivel educativo, e incluiremos en algunos casos el primer capítulo descargable. Así podrás aprovechar el verano para la lectura más divertida. También propondremos un enigma, una adivinanza, un juego de ingenio o un pasatiempo para el fin de semana. El lunes podrás comprobar la solución en nuestras redes sociales y en el blog.

EN AGOSTO, OCIO Y PREPARACIÓN DEL CURSO

Todos los posts seguirán accesibles en agosto para que los alumnos repasen si lo desean, pero durante el mismo añadiremos alguna nueva propuesta de ocio y educación en el ámbito familiar, para que paséis tiempo juntos. Además, será el momento de que los profesores empiecen a ponerse al día para el nuevo año escolar. Por eso durante agosto y los primeros días de septiembre habrá artículos con nuevas ideas para el aula, metodologías y soluciones TIC para organizarse antes del inicio de las clases.

Más información:

Web de aulaPlaneta

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *