Volver al listado

Recursos interactivos para aprender geografía – Repaso de verano

En asignaturas como Conocimiento del medio natural, Conocimiento del medio social y Ciencias Sociales, geografía e historia destaca la importancia de conocer el paisaje que nos rodea y comprender sus características, su origen o su relación con la forma de vida o las actividades que se realizan en cada lugar. Hoy te proponemos varios recursos con los que tus hijos pueden repasar geografía de Primaria y Secundaria este verano en todos los ámbitos (su propio territorio, España, Europa y el resto del mundo).

  1. 1. Webquest “El relieve de nuestro territorio”. Aunque esta propuesta de aulaPlaneta está pensada como un trabajo grupal, también puedes realizarla de forma individual para repasar geografía; además te ofrece varios enlaces interesantes para profundizar en el tema del relieve.
  2. 2. Ríos y Mares y El Relieve en España. Recursos de la Junta de Castilla y León para practicar conocimientos sobre el relieve de España.
  3. 3. El medio natural español. Para conocer mejor las formas de relieve de España, el clima, los paisajes y el medio ambiente. Incluye información y pequeños ejercicios interactivos.
  4. 4. El relieve de España. Sencillo juego para situar en el mapa de la península Ibérica cabos y golfos, ríos y montañas.
  5. 5. Varios tests estilo Trivial: Geografía de Europa, El relieve del mundo, Ríos y lagos del planeta, Geografía para 2.º de Secundaria y Geografía para 3.º de Secundaria.

Más información: 

Mapas interactivos para practicar

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *