Volver al listado

Cuatro libros y un enigma saltarín para el fin de semana

Se acerca el fin de semana y en aulaPlaneta te proponemos que tus hijos aprovechen para divertirse y aprender a través de dos actividades sencillas y efectivas: la lectura y los pasatiempos. Por un lado, recopilamos algunos libros interesantes, en esta ocasión recomendados para niños de 7 a 12 años. Además, te sugerimos un enigma sobre una ranita viajera cuya solución podrás conocer el próximo lunes en nuestras redes sociales y en el post que publicaremos en este blog.

CUATRO LIBROS PARA NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS

  1. Viaje en el tiempo 5. El nuevo libro de Gerónimo Stilton lleva al famoso ratón a cuatro épocas diferentes de la historia: la napoleónica, la de los vikingos, la Antigua Creta y la época del rey Salomón. Además, incluye pegatinas, pasatiempos y juegos, así que es perfecto para el verano. Aquí puedes leer el primer capítulo.
  2. Misión Flamenco. La periodista Tea Stilton tampoco para quieta este verano y se va de vacaciones a Sevilla junto a las chicas del Club de Tea. Allí tendrán que resolver un misterioso robo y descubrir el paradero de un tesoro secreto. El primer capítulo puede leerse aquí.
  3. Star Wars. Obi-Wan Kenobi. Caballero Jedi. Para fans de Star Wars, este libro cuenta el origen, la historia y el legado de Obi-Wan Kenobi, cómo aprendió a ser un Jedi y cómo transmitió sus conocimientos a Anakin o qué misiones llevó a cabo. Aquí hay otros libros de la saga.
  4. ¡Vaya lío… en Río!. En la última entrega de La Banda de Zoé, Álex, Marc, Liseta, Kira y Zoé viajan a Río de Janeiro en carnaval en busca de El Barbas, un ladrón de arte especializado en robar cuadros y dejar una reproducción con barba en su lugar. El resto de libros de la colección están aquí.

EL ENIGMA DE LA RANA ESMERALDA

El acertijo que os proponemos hoy tiene como protagonista a Esmeralda, una rana peculiar cuyos saltos dependen del lugar en el que se encuentre. Si salta en España alcanza 3 metros, igual que en Francia o Rusia. Pero si viaja a Brasil, la ranita solo salta dos metros, mientras que en Islandia da saltos de cuatro metros. Este verano la rana Esmeralda se ha ido de vacaciones a Australia. ¿Cuánto saltará allí?

  • La solución al enigma de hoy la encontrarás en el post del próximo lunes y en las redes sociales de aulaPlaneta.

Más información:

Planeta de Libros

Planetalector

Facebook de aulaPlaneta

Twitter de aulaPlaneta

Google Plus de aulaPlaneta

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *