Volver al listado

Propuestas para un fin de semana futbolero

Los primeros días de verano han estado protagonizados por la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en la que se han enfrentado selecciones de todos los países y que este domingo celebrará su encuentro final. Por eso hoy nos hemos contagiado del espíritu del mundial y hemos seleccionado unas cuantas propuestas para un fin de semana de fútbol: cuatro libros, un video para reflexionar y nuestro acertijo del viernes, todos relacionados con el llamado deporte rey.

CUATRO PROPUESTAS LECTORAS

  1. 1. A por ellos. Todo sobre el fútbol (o casi), de José María Plaza. Un libro para niños a partir de 7 años, repleto de curiosidades y divertidos dibujos sobre fútbol.
  2. 2. Colección Sara y las goleadoras, de Laura Gallego. Seis libros para chicas futboleras, recomendados a partir de 9 años. Cuentan la historia de Sara, que decidió formar un equipo femenino con sus amigas y enfrentarse a los chicos.
  3. 3. Colección Los Pirañas del Fútbol, de Adela Pérez Lladó. Dos libros recomendados a partir de 9 años, sobre Nico y su amor por el fútbol, que le lleva a unirse al equipo colista de la liga para superarse juntos y convertirse en un auténtico equipo. Aquí puedes leer el primer capítulo del primer libro, ¡Dejad paso a las Pirañas!.
  4. 4. Colección Las Fieras Fútbol Club, de Joachim Masannek.
    Para lectores a partir de 9 años, esta amplia colección cuenta la historia de diez chicos y una chica locos por el fútbol que viven un montón de aventuras dentro y fuera del campo. Aquí puedes leer el primer capítulo de uno de los libros, El gigante que susurra.

UN VIDEO Y UN ACERTIJO A PIE DE CAMPO

En ocasiones, al ver un partido de fútbol, tus hijos asisten a momentos de tensión, entre aficiones o entre jugadores en el campo, enfrentamientos, insultos, gritos, jugadas polémicas, faltas de respeto… El video que proponemos muestra otra cara del fútbol, la del respeto, la colaboración, las decisiones justas y las reacciones sinceras. Puede servirte para reflexionar con tus hijos sobre la violencia en el deporte y la importancia del juego limpio.

[youtube]http://youtu.be/ZG6_SYEIZr0[/youtube]

 

Y, por supuesto, el acertijo de hoy también tiene que ver con el fútbol:

El adivino Turbante Listillo se ha especializado en predecir el tanteo de cualquier partido de fútbol antes de que comience el encuentro. Siempre acierta. ¿Cómo lo hace?

  • La solución al acertijo de hoy la encontrarás en el post del próximo lunes y en las redes sociales de aulaPlaneta.

Más información:

Planeta de Libros
Planetalector
Facebook de aulaPlaneta
Twitter de aulaPlaneta
Google Plus de aulaPlaneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *