Volver al listado

Seis recursos divertidos para practicar inglés – Repaso de verano

El conocimiento de varios idiomas es cada vez más importante en la educación y el futuro laboral de niños y jóvenes. El inglés es una de las lenguas extranjeras más útiles y estudiadas, pero también una asignatura que suele resistirse y que se debe practicar a diario para mantener entrenado el oído y la pronunciación, adquirir nuevo vocabulario y mejorar la gramática y la sintaxis. Con los recursos interactivos que hoy te proponemos tus hijos podrán repasar inglés este verano mientras se divierten.

  1. 1. Maya & Miguel. Sitio web protagonizado por los personajes de una serie de la cadena estadounidense PBS en el que los alumnos de Primaria pueden practicar inglés mediante juegos, aplicaciones interactivas, documentos imprimibles y videos.
  2. 2. Starfall. Minisite que permite a los alumnos de Primaria acceder a historias o textos de no ficción en los que, mientras leen y escuchan, practican el uso de verbos o expresiones. También hay juegos sencillos con los que practicar vocabulario en inglés.
  3. 3. Galaxy. Juegos online diseñados por la Universidad de Oxford para alumnos de Primaria con los que practican gramática, conocen nuevas palabras y ejercitan el oído a través de seis galaxias y diversos niveles.
  4. 4. Listen a minute. En esta práctica web se proponen multitud de audios de un minuto de duración organizados por temas. Se acompañan con el texto correspondiente y ejercicios para comprobar que se ha comprendido lo escuchado. Muy útil para que los alumnos de Secundaria practiquen listening.
  5. 5. Groove to English. Juegos y pasatiempos para repasar diversos aspectos de inglés de Secundaria: vocabulario, comprensión lectora, uso de verbos, corrección escrita…
  6. 6. RD Lessons. Divertidas lecciones de inglés adecuadas para alumnos de Secundaria. Proponen ejercicios y preguntas a partir de videos cortos, noticias de actualidad o películas, como la canción Happy de Pharrell Williams, el tráiler de Mr. Peabody & Sherman o una entrevista al aventurero Kilian Jornet.

Más información:

Web del Consejo Británico con todo tipo de materiales
Anglès 365
Ejercicios en La Mansión del Inglés

1 Comentario

  1. MARIO ZARATE GODOY -

    es un espacio que aporta ideas creativas. innovaciones en los diferentes campos del conocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *