Volver al listado

Seis propuestas interactivas para practicar con ecuaciones – Repaso de verano

Las ecuaciones pueden ser uno de los temas más difíciles de dominar dentro del currículo de Matemáticas desde 1.º hasta 4.º de Secundaria. De primer y segundo grado, con denominadores, racionales, irracionales o bicuadradas son algunos de los tipos de ecuaciones que se trabajan en estos cursos. Hoy te proponemos unos cuantos recursos interactivos online para que tus hijos las practiquen este verano y puedan despejar todas las incógnitas.

SEIS RECURSOS VERANIEGOS CON ECUACIONES

  1. 1. Ecuaciones con la balanza. Una manera sencilla de que los alumnos de 1.º de Secundaria comprendan mejor las funciones de primer grado utilizando para ello una balanza que deben equilibrar. Hay dos modalidades de uso: la 1, en la que hay que encontrar el valor de la x, y la 2, en la que la balanza aparece ya equilibrada y hay que indicar qué función representa.
  2. 2. Escalando. Un sencillo juego en el que hay que averiguar el valor de la x para ayudar al escalador a que llegue a lo alto de la montaña. Para comenzar, solo hay que elegir uno de los nueve personajes disponibles. Adecuado para 1.º de Secundaria.
  3. 3. Ecuaciones con fracciones. Para que estudiantes de 1.º y 2.º de Secundaria den un paso más y practiquen con ecuaciones que incluyen denominadores. Aquí hay más ejercicios.
  4. 4. Ecuaciones de segundo grado. Minisite para 3.º de Secundaria que incluye información teórica de cómo se resuelven las ecuaciones de segundo grado y un taller con multitud de ejercicios para practicar.
  5. 5. Sistemas de ecuaciones. Recurso online para repasar la teoría esencial de los sistemas de ecuaciones y practicar su resolución. Recomendado a alumnos de 3.º y 4.º de Secundaria. En este otro interactivo se añaden otros ejemplos y algunos problemas que se resuelven mediante sistemas de ecuaciones.
  6. 6. Test de Testeando. A modo de concurso de ¿Quién quiere ser millonario?, para practicar con ecuaciones de 4.º de Secundaria.

Más información:

Ejercicios y tests sobre ecuaciones
Amo las mates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *