Volver al listado

Las mejores aplicaciones para aprender historia y divertirse – Repaso de verano

El área de Historia es una de las más interesantes del currículo educativo, pero también puede ser una de las más complicadas, por la cantidad de información que los estudiantes deben manejar y retener. Por eso su estudio es más efectivo si se completa con recursos interactivos, que sirven para afianzar conocimientos, repasar diversas áreas o afrontar la historia de una manera más directa y cercana. Hoy te proponemos unas cuantas aplicaciones para tableta y móvil, lúdicas y motivadoras, para que tus hijos aprendan historia de manera divertida durante estas vacaciones, en cualquier momento y lugar.

CINCO APLICACIONES DE HISTORIA PARA ESTE VERANO

  1. 1. Pasajes de la Historia. Colección de 300 podcasts narrados de forma amena y rigurosa por el periodista y escritor Juan Antonio Cebrián, sobre diversos hechos históricos desde la edad antigua hasta la contemporánea. Cada podcast se completa con información de la Wikipedia sobre el hito narrado.
  2. 2. ¿Cuánto sabes de historia? Para Android e iOS. Un test con diez preguntas históricas que al final indicará el nivel de conocimiento de la historia que tiene el usuario. Tras responder a cada cuestión se accede a una breve explicación sobre el hecho o personaje protagonista. Las preguntas varían cada vez que se inicia el test.
  3. 3. History: Maps of the World (en inglés). Una manera diferente de aprender historia: a través de los cambios geopolíticos que ha sufrido el mapa mundial. Se accede a cartografía antigua y actual y se obtiene información, imágenes y documentos gráficos sobre los hechos que motivaron cada modificación.
  4. 4. Historia: comparte tus fotos de rincones históricos. App colaborativa del Canal Historia, con información sobre lugares por coordenadas geográficas. Permite subir las propias fotos e introducir comentarios sobre los espacios que se visitan. Para practicar historia mientras recorres cualquier ciudad estas vacaciones. Si vives en Madrid o vas a visitar la ciudad, puedes probar Holoholo, una especie de búsqueda del tesoro histórica por la capital basada en la geolocalización.
  5. 5. TimeMaps. Varios atlas visuales de historia antigua con mucha información útil sobre Grecia, Roma y Egipto. Aquí hay una versión similar gratuita online (solo en inglés). Además, si tienes un iPad y quieres acercarte de una forma diferente a la civilización egipcia puedes probar Tour of the Nile, que permite ver en tres dimensiones, mediante realidad aumentada, algunos de los hallazgos arqueológicos del egiptólogo británico William Matthew Flinders Petrie.

Más información:

Aplicaciones educativas
Google Play Educación
iTunes App Store Educación

3 Comentarios

  1. Pingback: Recursos útiles para la búsqueda de empleo. Parte 50ª | EL BLOG DEL INAEM

  2. Marcos -

    Hay un recurso muy útil que yo utilizo a menudo y es http://ecrono.org para estudiar historia con documentales, entrevistas y reportajes online que narran o escenifican la historia universal en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *