Volver al listado

Siete propuestas de literatura juvenil y un enigma con receta para el fin de semana

Como cada viernes veraniego, desde aulaPlaneta damos la bienvenida al fin de semana con algunas ideas de lecturas recomendadas para esos ratos de tranquilidad y ocio en casa, en la piscina, la playa o el parque. Hoy recopilamos libros para mayores de 12 años, con opciones adaptadas a todos los gustos, para que tus hijos sigan alimentando su afición lectora mientras disfrutan del verano. Además, os proponemos un nuevo enigma, dulce, sabroso y con receta de regalo.

SIETE LIBROS PARA MAYORES DE 12 AÑOS

  1. 1. A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han. La autora de El verano en el que me enamoré cuenta la historia de Lara Jean, una romántica adolescente que escribe cartas de amor secretas. Un día todas esas cartas se envían por error a sus destinatarios. El primer capítulo puede leerse aquí.
  2. 2. Mi primer beso, de Beth Reekles. Escrita y publicada por entregas por una chica de 17 años, esta novela encandiló a millones de lectores. Narra la historia del primer beso y el primer amor de la joven Rochelle Evans. Aquí puedes descargar el primer capítulo.
  3. 3. Mi familia y otras especies en extinción, de Carla Gunn. A medio camino entre la tragedia y la comedia, cuenta la historia de Phineas William Walsh, un niño que sabe mucho de los animales pero no entiende bien a los humanos. Aquí está el primer capítulo.
  4. 4. Serie Cazadores de sombras, de Cassandra Clare. Para los amantes de la fantasía y la ciencia ficción, esta saga de seis títulos (el último saldrá publicado en septiembre) retrata un mundo repleto de vampiros, demonios, hombres lobo y hadas.
  5. 5. Duelo de espadas, de Lucía González Lavado. Otra historia de fantasía, en este caso ambientada en las tierras de Isleen, donde impera la magia negra. Lee aquí el primer capítulo.
  6. 6. Enlazados, de Carlos García Miranda. Una historia futurista ambientada en un mundo caótico y robotizado donde diez adolescentes son seleccionados como candidatos a gobernar la República. Aquí se puede leer el primer capítulo.
  7. 7. Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater. Cada noviembre los jinetes más expertos de Thisby intentan dominar a los caballos de agua de la mitología celta, que emergen del mar.

EL ENIGMA DEL BIZCOCHO DE NARANJA

Álex ha decidido aprovechar la tarde de vacaciones para hacer un bizcocho de naranja. La receta dice que se necesitan 300 gramos de harina, pero Álex solo tiene una taza grande en la que sabe que caben 700 gramos de harina y otra pequeña en la que caben 200 gramos. ¿Cómo calculará Álex los 300 gramos de harina que necesita para hacer el bizcocho?

Si pensar en el enigma te ha dado hambre, puedes tratar de resolverlo mientras preparas el bizcocho de la receta de Álex, que puedes ver aquí. ¡Buen provecho!

 

  • La solución al enigma de hoy la encontrarás en el post del próximo lunes y en las redes sociales de aulaPlaneta.

Más información:

Planeta de Libros
Planetalector
Facebook de aulaPlaneta
Twitter de aulaPlaneta
Google Plus de aulaPlaneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *