Volver al listado

Cinco canales de video para hacer experimentos de física y química – Repaso de verano

Una de las ventajas del verano es que dispones de más tiempo para estar con tus hijos y puedes disfrutar con ellos y también ayudarles a aprender de una manera diferente. Por eso hoy te proponemos unas cuantas ideas para que repaséis juntos física y química de la forma más divertida y eficaz: mediante la experimentación. Para ello, recopilamos cinco canales de videos que se dedican a proponer experimentos sencillos sobre todo tipo de temas y conceptos científicos, desde la presión hasta la gravedad pasando por la densidad o las reacciones químicas. Antes de realizarlos te recomendamos que compruebes la edad recomendada y los materiales necesarios.

  1. 1. ExpCaserosKids. Experimentos caseros sencillos del blog Experimentos Caseros, para que los más pequeños aprendan nociones básicas de física y química.
  2. 2. FQ-Experimentos. Canal de Youtube de Manuel Díaz Escalera, profesor de Ciencias, en el que propone experimentos de física y química con materiales cotidianos. En cada caso se detallan las instrucciones y la explicación científica del fenómeno. En el blog de Manuel hay más información.
  3. 3. Sick Science! (en inglés). Incluye experiencias, talleres, juegos o proyectos de ciencias para entender el mundo que nos rodea. El canal se organiza en listas por temas, entre las que se incluye una sección especial para el verano llamada Summer Science Fun!.
  4. 4. Dinkits. Alan, experto en sistemas digitales y robótica, y Ricardo, realizador, proponen experimentos en video paso a paso, como una forma de divulgación científica divertida. Son un poco más complejos y requieren supervisión. En su web hay más información científica interesante.
  5. 5. 6 Second Science. La red social Vine, en la que los usuarios suben videos de 6 segundos, también tiene un hueco para la ciencia. Bajo la etiqueta #6secondscience se agrupan propuestas sencillas y rápidas para practicar ciencia exprés.

Más información:

Herramientas TIC para que tu hijo aprenda y practique Ciencias

 

  • Solución al enigma del bizcocho de naranja: Álex tiene que llenar la taza grande, en la que caben 700 gramos, y de ahí llenar la taza pequeña, de manera que en la taza grande le quedarán 500 gramos. Después solo tiene que vaciar la taza pequeña (¡en la bolsa de harina, para no desperdiciar nada!) y volver a llenarla utilizando la harina que le había quedado en la taza grande. Así en la taza grande le quedarán los 300 gramos que necesita.

4 Comentarios

  1. Yenny -

    Hola,
    donde puedo encontrar recursos para las arreas de español y ciencias naturales

    gracias

  2. Pingback: ¿CÓMO ESTIMULAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y EL RAZONAMIENTO EN TUS HIJOS? | misionpadres

  3. Pingback: Cómo estimular el pensamiento científico y el razonamiento en tus hijos [Infografía] | Aulamar's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *