Volver al listado

Seis ideas para disfrutar y aprender en la playa

No hay actividad más veraniega y divertida que pasar un día en la playa. ¡A los niños les encanta! Es una opción saludable y refrescante para estos días de agosto, pero además puede servirte para fomentar valores, despertar su curiosidad y animarles a aprender. Para ello te proponemos unas cuantas ideas para que conviertas la playa en escenario de juegos y aprendizaje parar tus hijos.

SEIS PROPUESTAS PLAYERAS

  1. 1. Conciencia a tus hijos sobre el sol. El uso de crema de protección solar es una de las primeras medidas de precaución que deben aprender a tomar tus hijos en la playa. A ningún niño le gusta embadurnarse de loción, pero lo entenderán mejor si les explicas los efectos que tienen los rayos solares en nuestra piel, por qué nos quemamos y el peligro que esto tiene y cómo funcionan las cremas protectoras.
  2. 2. Observad y aprended del mar. Además de nadar y saltar olas, un baño en el mar puede servirnos para aprender muchas cosas:
    Cómo funcionan las mareas
    Por qué flotamos mejor en el mar
    Por qué el agua del mar es salada
    Cómo se forman las olas
  3. 3. Da rienda suelta a su creatividad. Podéis hacer castillos y piscinas, trazar dibujos sobre la arena y adornarlos con piedrecillas y algas, o recoger conchas para hacer colgantes.
  4. 4. Jugad. La playa puede ser el mejor parque de juegos y las opciones son múltiples y sencillas para competir, colaborar en equipo y ejercitar la mente y el cuerpo. Sobre la arena se puede jugar al tres en raya o al tejo, hacer agujeros para tratar de encestar un balón de playa o una pelota de tenis, organizar una carrera de obstáculos o un concurso de saltos de longitud. Aquí y aquí puedes encontrar algunas ideas.
  5. 5. Descubrid animales y plantas. Además de observar las conchas e investigar a qué moluscos pertenecen, podéis examinar las rocas en busca de otros animales, bucear para observar a los peces, o aprender lo extrañas que son las algas.
  6. 6. Despierta su conciencia ecológica. Puedes trabajar la educación medioambiental en la playa explicándoles la importancia de respetar el entorno, no desperdiciar agua en la ducha o recoger la basura antes de marcharse e, incluso, participando en alguna campaña de limpieza de playas.

Más información:

Los niños disfrutan en la playa

Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *