Volver al listado

SIMO Educación 2014 se prepara con concursos, premios y experiencias innovadoras

SIMO Educación 2014, el Salón de Tecnología para la Enseñanza que se celebra entre el 16 y el 18 de octubre en Madrid y en el que participará aulaPlaneta, ultima sus preparativos. Entre otras iniciativas, se ha puesto en marcha el concurso 15 Minutos de Gloria y se ha abierto la convocatoria de la segunda edición de los Premios a la Innovación Educativa. Os animamos a presentaros y os recordamos que, en ambos casos, el plazo termina el 15 de septiembre. Además, se ha seleccionado una veintena de experiencias innovadoras que servirán para mostrar en el salón el presente y el futuro de nuestras aulas.

II PREMIOS A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

El objeto de estos galardones es reconocer la labor de los profesionales, empresas e instituciones que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas en el sector educativo. Se establecen dos modalidades, Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula y Mejores Experiencias basadas en las TIC, desarrolladas en el ámbito de la educación, con 22 categorías en total, que puedes consultar aquí.

Los centros, instituciones o docentes que quieran participar en la convocatoria deben cumplimentar una ficha de candidatura para la modalidad escogida: 1 y/o 2.  En las bases de participación encontrarás todos los datos. Los ganadores se darán a conocer durante la celebración de SIMO Educación.

CONCURSO 15 MINUTOS DE GLORIA

Este concurso busca los mejores proyectos o ideas TIC para el ámbito educativo. De entre todas las propuestas recibidas se preseleccionarán las 20 más populares en redes sociales entre el 17 y el 26 de septiembre. Los 20 preseleccionados tendrán que grabarse en video presentando su proyecto durante un máximo de 5 minutos y un jurado especializado elegirá los cuatro mejores, a los que se sumará un quinto: el más tuiteado. Los cinco finalistas dispondrán de 15 minutos para presentar su proyecto en SIMO ante el público. Uno de ellos se alzará con los 3.000 euros del primer premio, que dependerá de su grado de innovación tecnológica e impacto social, y otro conseguirá los 1.000 euros del accésit, a la mejor presentación.

Para participar hay que tener al menos 16 años y enviar la información del proyecto junto a una imagen, video u otro elemento de presentación desde la web del concurso. Aquí puedes acceder a las bases legales.

20 EXPERIENCIAS TIC

Hace unas semanas, SIMO Educación pidió a los docentes españoles que enviasen experiencias TIC desarrolladas en sus aulas. En total, se han recibido 150 propuestas de las que se han seleccionado 20, que se darán a conocer en el marco del salón. El abanico, muestra del alto nivel de la innovación educativa en nuestro país, incluye iniciativas reales de todo tipo: gamificación, robótica, realidad aumentada, nuevos enfoques educativos como la flipped classroom, el aprendizaje por proyectos o el uso de tabletas en clase. El listado completo está disponible aquí.

Más información: 

Web de SIMO Educación 2014
• Consulta la edición del año pasado: SIMO Educación 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *