Volver al listado

Trabaja las competencias con aulaPlaneta a través de la música: interactivo “Orquesta sinfónica”

El Banco de contenidos de aulaPlaneta te ofrece información contrastada y multitud de recursos para trabajar todas las áreas curriculares, también la educación artística y la música. Entre ellos, hoy te proponemos que utilices el interactivo “Orquesta sinfónica”, que te ofrecemos en abierto, como punto de partida para trabajar el currículo de Música y, al mismo tiempo, conseguir que tus alumnos utilicen las TIC en el aula, logren un aprendizaje significativo, trabajen de forma cooperativa y practiquen competencias como la digital o la de aprender a aprender.

El aprendizaje por competencias implica la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se trabajan de manera transversal en varias áreas curriculares y materias. La música puede ser una herramienta perfecta para lograrlo, ya que, unida a las nuevas tecnologías, permite motivar a los alumnos y facilitar la participación y la interactividad. 

VIDEO TUTORIAL DIDÁCTICO

Aunque puedes usar este u otros recursos de aulaPlaneta como prefieras, hemos preparado un video tutorial en el que te ofrecemos una propuesta didáctica de utilización del interactivo “Orquesta sinfónicaen el aula, junto con otros materiales complementarios del Banco de contenidos.

Con la propuesta de trabajo cooperativo que se sugiere en el video tutorial lograrás que tus alumnos trabajen las competencias básicas mientras afianzan muchas de las áreas incluidas dentro del currículo de la asignatura de Música en Primaria y Secundaria, como las siguientes:

  • Distinción y análisis de los instrumentos y las familias musicales.
  • Identificación de las características de melodía, ritmo, armonía, la textura y forma en el lenguaje musical.
  • Reconocimiento de las estructuras musicales y los elementos melódicos.
  • Identificación de tipos de obras musicales.
  • Diversificación del gusto musical. 

Más información:

Interactivo “Orquesta sinfónica” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *