Volver al listado

Cinco eventos educativos que no puedes perderte este trimestre

Los primeros meses del curso constituyen una buena ocasión para actualizarse, conocer las últimas tendencias educativas y trasladarlas al aula. La formación te ayudará a afrontar con entusiasmo los retos del nuevo curso y motivar a tus alumnos con nuevas herramientas. Si quieres estar al tanto de lo que se cuece en educación y TIC, y descubrir nuevas experiencias de aula, proyectos y metodologías, no puedes perderte estos cinco eventos.

CINCO CITAS PARA CONOCER LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EDUCATIVAS

  1. 1. SIMO Educación (16-18 de octubre). En el Salón de Tecnología para la Enseñanza, que se celebra en Madrid, se dan a conocer las experiencias en el aula más innovadoras. La feria reúne a más de 20 profesores que explicarán sus proyectos y a conferenciantes como María Acaso, Marc Prensky y Miguel Perotti.
  2. 2. Congreso Internacional EDUTEC (12-14 de noviembre). Organizado por la Universidad de Córdoba, el simposio tiene como lema “El hoy y el mañana junto a las TIC”. En él se abordarán la formación en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, el desarrollo de la competencia digital, la pedagogía flexible y abierta apoyada en las TIC, y las implicaciones sociales del uso de las nuevas tecnologías.
  3. 3. ICERI 2014 (17-19 de noviembre). La 7.ª Conferencia Internacional de Educación, Investigación e Innovación reunirá en Sevilla a más de 700 profesionales de la educación de 80 países para que compartan sus iniciativas en educación y discutan acerca de las últimas tendencias en el sector.
  4. 4. AUFOP (20-22 de noviembre). Santander acoge el XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado, donde se expondrán y debatirán nuevas prácticas y métodos pedagógicos para mejorar la educación y formar a los alumnos como ciudadanos participativos y democráticos. Se abordará el aprendizaje por proyectos y la influencia del cine, el teatro y los medios en la educación, entre otros temas.
  5. 5. CLED (21-28 de noviembre). El V Congreso en línea en Conocimiento Libre y Educación abre un espacio virtual para que todo el que lo desee comparta sus reflexiones y experiencias con las TIC en el ámbito educativo. El acceso a las actividades es totalmente gratuito, y los participantes pueden obtener un certificado de participación. 

Más información:

•  Calendario de eventos de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia 

•   Artículo “SIMO Educación 2014 se prepara con concursos, premios y experiencias innovadoras de aulaPlaneta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *