Volver al listado

aulaPlaneta apuesta por las nuevas metodologías educativas en SIMO Educación 2014

aulaPlaneta asistirá por segundo año consecutivo a la feria SIMO Educación, que se celebra en Madrid entre los días 16 y 18 de octubre. El servicio digital educativo presentará sus últimas novedades: la incorporación del entorno colaborativo Office 365 a la plataforma, un plan de formación para el profesorado, y los Cuadernos de estudio, una solución digital alternativa al libro de texto y abierta a la introducción de nuevas metodologías en el aula.

UN ENTORNO FLEXIBLE Y ABIERTO A LA INNOVACIÓN

aulaPlaneta estará presente en la feria a través de un stand, el 6D07, y la participación de su director, Carlos Flores, en la mesa redonda ¿Recursos digitales y/o libros de texto? Estado de la cuestión y retos de futuro, que tendrá lugar el sábado 18 de octubre de 15:30 a 17:00 en el auditorio del pabellón número 6.

En el stand podrán consultarse las últimas novedades aulaPlaneta:

  • El entorno colaborativo Office 365, incorporado al servicio para facilitar la comunicación entre alumnos y profesores, e impulsar el trabajo colaborativo.
  • Los Cuadernos de estudio, una solución digital alternativa al libro de texto y totalmente flexible, que permite al profesor la completa personalización de los contenidos y favorece la introducción de nuevas metodologías en las aulas.
  • Un plan de formación online para el profesorado, donde se abordará la aplicación de nuevas metodologías educativas en las aulas mediante el uso de la plataforma aulaPlaneta. Se tratarán métodos como la pedagogía inversa o flipped classroom, el trabajo por proyectos o el aprendizaje colaborativo, entre otros. 

UN REFERENTE EN EL SECTOR DE LA EDUCACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

SIMO Educación,  que en esta edición cuenta con más de 40 ponentes, se consolida este año como uno de los máximos referentes en el campo de las nuevas tecnologías y la educación. Entre sus grandes atractivos figuran:

  • La asistencia de ponentes como María Acaso, profesora de Educación artística y autora de rEDUvolution; Marc Prensky, escritor y consultor estadounidense, autor del libro Enseñar a nativos digitales; o Miguel Perotti, pedagogo y profesional de la industria del videojuego.
  • La presentación de 20 experiencias TIC, donde los profesores explicarán cómo trasladar al aula métodos y técnicas como la flipped classroom, la gamificación o la robotización, y el uso que dan a tablets o videojuegos en clase.
  • La certificación de 8 horas de formación a los asistentes a los talleres y actividades de la feria.
  • Los II Premios a la Innovación Educativa y el concurso 15 minutos de gloria 

Más información:

• Página oficial de SIMO Educación 

• Página oficial de aulaPlaneta 

1 Comentario

  1. DIANA DE LA HOZ RANGEL -

    Los docentes debemos darle un gran valor al trabajo colaborativo. Gracias por mostrarnos nuevos caminos para enseñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *