Volver al listado

aulaPlaneta gana el premio al Mejor Portal Editorial de Recursos en SIMO 2014

El servicio digital aulaPlaneta ha sido galardonado como Mejor Portal Editorial de Recursos en los Premios a la Innovación Educativa de la feria SIMO Educación 2014. El blog de la plataforma también ha logrado colarse entre los finalistas al Mejor Blog de Recursos Educativos. Los premios, que se entregaron el pasado sábado 18 de octubre, reconocen la labor de profesionales, empresas e instituciones que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas en el sector educativo.

INNOVACIÓN PARA AYUDAR AL PROFESOR Y MOTIVAR AL ALUMNO

aulaPlaneta es un servicio digital educativo que pone a disposición del profesor las herramientas y recursos que precisa para preparar sus clases y adaptarlo a sus necesidades, y ofrece al alumno todo lo que necesita para aprender de forma motivadora y eficaz.

Este entorno 100 % digital cubre los contenidos curriculares de Tercer Ciclo de Primaria y toda Secundaria, y ya se utiliza en más de 2.000 centros en toda España. El servicio integra contenidos, recursos interactivos, propuestas didácticas totalmente personalizables y herramientas colaborativas que permiten al profesor trasladar al aula las más variadas metodologías educativas.

noticia158b

Para Carlos Flores, director de aulaPlaneta y encargado de recoger el galardón, el Premio al Mejor Portal Editorial de Recursos supone “el reconocimiento a un gran equipo de personas que trabajan cada día para hacer converger las tecnologías del siglo XXI con contenidos, metodologías, y recursos interactivos y audiovisuales, adaptables y personalizables”. Todo, como indica Flores, “para facilitar la interacción con el alumno y que su proceso de aprendizaje sea mucho más significativo”.

Así, el premio confirma la razón de ser de la marca: “innovar en la educación para facilitar la labor del profesorado y conseguir la motivación de los alumnos, teniendo siempre en cuenta a las familias”.

FINALISTA AL MEJOR BLOG DE RECURSOS EDUCATIVOS

Por su parte, el blog de aulaPlaneta consiguió situarse entre los tres finalistas al Premio al Mejor Blog de Recursos Educativos, otorgado finalmente a Lecciones de Historia, de Rosa Liarte.

Actualmente, el blog del servicio educativo supera las 150.000 visitas acumuladas y cuenta con cerca de 40.000 seguidores en las redes sociales. En sus entradas aborda temas de actualidad educativa, recomienda herramientas y recursos didácticos, ofrece consejos y claves para innovar en el aula, así como para ayudar a las familias en la educación de los hijos, y refleja las últimas y más punteras experiencias en las aulas.

Más información:

Página oficial de SIMO Educación 2014 

Página oficial de aulaPlaneta 

Perfil de aulaPlaneta en Facebook 

Perfil de aulaPlaneta en Twitter

Canal de aulaPlaneta en YouTube

• Listado completo de ganadores en la revista Educación 3.0

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *