Volver al listado

Cinco actividades para divertirte en Navidad con tus hijos

Ya están aquí las vacaciones escolares y los más pequeños de la casa se encuentran con mucho tiempo libre y las emociones navideñas a flor de piel. Huye del consumismo de estas fechas y aprovecha para compartir con ellos actividades lúdicas o educativas para las que no encontráis un hueco el resto del año. Como nos recuerda el anuncio de una famosa empresa de muebles este año, eso es lo que realmente quieren los niños como regalo de Reyes: pasar más tiempo contigo. Te sugerimos cinco ideas con las que podréis divertiros juntos, decorar la casa, poner el toque dulce artesano a la Navidad o fabricar vuestros propios regalos.

CINCO IDEAS NAVIDEÑAS PARA COMPARTIR

    1. 1. Decorad la casa. Uno de los momentos más divertidos de la Navidad llega cuando sacamos del altillo o del trastero la caja de los adornos. Colocar el espumillón, encender las luces, montar el belén o el árbol, colgar los calcetines de Papá Noel o situar la estrella fugaz de los Reyes Magos son momentos perfectos para disfrutar en familia. Incluso podéis ir un paso más allá y elaborar vuestros propios adornos, reciclando materiales u objetos que todos tenemos en casa y personalizándolos a vuestro gusto. Estos son algunos ejemplos fáciles y decorativos:
      Un Mickey Mouse
      – Santa Claus para los más pequeños
      .
      Servilleteros de fieltro, que también podéis hacer con goma eva o cartulina.
      Angelitos.
      Adornos reciclados para el árbol.
      Recortables de papel para la ventana.
    2. 2. Cocinad juntos. Nada mejor para que la cena de Nochebuena sea un éxito que contar con un pequeño pinche que te eche una mano. Anima a tu hijo a que se adentre en la cocina, siempre bajo tu supervisión pero con la libertad de ensuciarse las manos y hacer sus propias creaciones dulces y saladas para estos días. Aquí tienes algunas ideas:
      – Canapés fáciles con pan de molde: 1 y 2.
      Frutas sanas y divertidas.
      Muñecos de nieve de nubes y gominolas.
      Turrón casero.
      Galletas de jengibre.
    3. 3. Preparad vuestros propios regalos. Podéis convertir una manualidad sencilla en el mejor regalo personalizado. Por ejemplo, podéis crear juntos:
      Una bola de nieve.
      Un marco de fotos con cartón, goma eva o palitos de polo.
      Una pulsera.
      Marcadores-pompón para libros.
      Una caja de papel o cartulina para guardar el regalo.
    4. 4. Salid de excursión. Aunque el frío apriete, bien abrigados podemos aprovechar estos días para dar un paseo por el campo o el parque y, si la zona en la que vivís lo permite, pisar por primera vez la nieve, algo que apasionará a los más pequeños y les permitirá hacer ejercicio y disfrutar del aire libre. Aquí hay algunos consejos si te decides por llevar a los pequeños a la nieve.
    5. 5. Buscad el calor de la cultura. Si la temperatura es demasiado baja, podéis recurrir a alternativas culturales o lúdicas a cubierto. Ciudades y pueblos organizan actividades en estas fechas festivas, muchas de ellas especialmente pensadas para los más pequeños. Revisad las agendas de ocio y las propuestas municipales de vuestra localidad, que suelen incluir desde talleres hasta visitas a belenes, obras de teatro o exposiciones.
      – En la Guía del Ocio, disponible para muchas ciudades españolas, puedes encontrar una sección especializada en actividades con niños.
      – Hay muchas otras webs que recopilan agendas de ocio para niños por regiones o ciudades, tanto de pago como gratuitas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Galicia
      – También en el cine se suelen programar estos días películas infantiles, así que revisa la cartelera de tu ciudad o la selección de webs como Sensacine.

Más información

Planes con niños

Actividades con niños

Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *