Volver al listado

Siete ideas divertidas para elaborar los adornos navideños con tus hijos

Poner el árbol, montar el belén, adornar las ventanas, colgar en la puerta una corona cargada de buenos deseos, diseñar la presentación de las mesas… Cuando se acerca la Navidad, una de las actividades más emocionantes y entrañables para los niños es decorar la casa y dotarla de la calidez propia del espíritu navideño. En la Red hay miles de ideas divertidas para elaborar los adornos con tus hijos. Hemos seleccionado siete para que disfrutéis juntos mientras desarrollan su creatividad y aprenden algunas curiosidades propias de estas fiestas.

SIETE MANUALIDADES PARA DECORAR LA NAVIDAD

  1. 1. Una corona de pompones. Es una idea fácil y muy vistosa. Además, gracias a este tutorial sobre cómo fabricar los pompones a la manera tradicional podéis hacerla tan grande y mullida como queráis. ¿Sabías que las coronas tienen un origen pagano y hacen alusión a la vida eterna?
  2. 2. Un belén hecho con corchos. Esta idea es muy divertida para los más pequeños, que tendrán la ocasión de fabricar un nacimiento a su medida. Otra opción es hacerlo con palitos de helado. Debes explicarles a tus hijos que el primer belén de la historia lo elaboró San Francisco de Asís en la Nochebuena de 1223. Todos los personajes eran estatuilla, excepto el niño Jesús, la mula y el buey, que eran de carne y hueso.
  3. 3. Bolas para adornar el árbol con papel machéGracias a esta técnica podéis incluso montar un concurso de bolas de Navidad en familia. A ver quién hace la más bonita u original del árbol. Mientras creas una obra redonda, explica a tus hijos que las bolas que se cuelgan en el árbol de Navidad en su día fueron manzanas. Para los cristianos simbolizaban el pecado original; para los paganos, la abundancia y el retorno de los espíritus de la naturaleza.
  4. 4. Estrellas de Navidad de papiroflexiaPuedes fabricarlas con cualquier tipo de papel y en todos los colores. Además, el arte del origami o papiroflexia contribuye a desarrollar la inteligencia espacial y la capacidad de atención de tus hijos. Explícales que según a tradición cristiana, una estrella guio a los Reyes Magos hasta el niño Jesús y por ello las estrellas simbolizan la luz y la esperanza.
  5. 5. Un abeto de cartón reciclableCon unos cartones y unas tijeras podéis construir un abeto que os durará varias Navidades. Además, su superficie permite dar rienda suelta a la creatividad, tanto de los mayores como de los más pequeños. ¿Sabías que la tradición del árbol de Navidad tiene un origen pagano? El abeto, árbol perenne, significaba primero el Universo, y con la llegada del cristianismo, el amor de Dios.
  6. Un muñeco de nieve Olaf con un calcetín. Esta es una manualidad divertida para los seguidores de la película Frozen. Como buen estadounidense, Olaf está formado por tres bolas, pero ¿sabías que en Reino Unido y en Japón los muñecos suelen estar formados solo por dos bolas?
  7. Una bola de nieve. A los niños les encantan las bolas de nieve, y aunque no nieve en tu ciudad, puedes ver nevar en tu propia bola de cristal. Al parecer, la creación de las bolas de nieve se remonta a la Exposición Universal de París de 1878.

Más información

Artículo de Superpadres La importancia de disfrutar de tiempo con nuestros hijos 

Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *