Volver al listado

Cinco villancicos escolares que te dejarán sin palabras y otros cinco para cantar en familia

La tradición marca que las Navidades vengan acompañadas de su propia banda sonora: los villancicos. Tanto en la escuela como en casa muchos afinan la voz, días antes de las fiestas, para entonar desde canciones tradicionales a nuevas creaciones propiciadas por profesores y alumnos. Te presentamos cinco villancicos escolares para que te animes a componer con tu clase una canción especial para estas fechas, y otros cinco para cantar en familia.

CINCO VILLANCICOS ESCOLARES

Cuando se acercan las Navidades, muchos centros se animan a componer e interpretar sus propios villancicos. Algunos, con resultados casi profesionales. La experiencia fomenta la creatividad de los alumnos y les ayuda a desarrollar desde sus habilidades lingüísticas hasta las musicales. Te ofrecemos cinco ejemplos, muchos de ellos con su propio videoclip: 

  1. 1. Celebra la Navidad. Videoclip a modo de cortometraje realizado por el Colegio Tajamar de Madrid, con el villancico cantado por el coro del centro. Entretenido y con moraleja: no pierdas nunca la ilusión.
  2. 2. ¡Que ya es Navidad! Otro videoclip muy trabajado con voces e interpretación musical de los alumnos del Colegio Fernando de Rojas de Talavera.
  3. 3. Es NavidadLos alumnos de Primaria del CEIP Narciso Yepes (Murcia) ganaron en 2010 el concurso de villancicos de la Cadena 100 con este tema, que más tarde interpretaría La Oreja de Van Gogh.
  4. 4. El Secreto del Portal. Los estudiantes del Colegio Montpellier de Madrid reinterpretan la canción El secreto de las tortugas de Maldita Nerea con letra navideña y un divertido video.
  5. 5. La marimorena. Una forma diferente de cantar, con lengua de signos, en un precioso video elaborado por los alumnos del Centro de Educación Infantil Monte da Guía de Vigo que te servirá, además para reflexionar con tus hijos sobre las personas con problemas auditivos. 

CINCO VILLANCICOS PARA CANTAR EN FAMILIA

Hemos seleccionado estos cinco villancicos para cantar en familia o el aula. Hay opciones para todos los gustos, en varios idiomas y con karaoke incluido. Con todos ellos los niños entrenarán su oído musical y la memoria, practicarán la lectura y, sobre todo, se divertirán. ¿Os atrevéis a dar el do de pecho en familia estas Navidades?

  1. 1. Din don din. Un villancico sencillo y entrañable, con imágenes navideñas y la letra sobreimpresa, para que los más pequeños la aprendan rápidamente.
  2. 2. El tamborilero. El clásico del “ropopompón” con imágenes animadas del pequeño pastorcillo y la letra incluida.
  3. 3. En Navidad. La famosa canción de Rosana, simplemente con el sonido en directo y la letra. Cuando ya hayáis practicado, podéis animaros a cantarla solo con la melodía, con este otro video.
  4. 4. Jingle Bells. Uno de los villancicos en inglés más conocidos. El video incluye la canción con letra y, a continuación, solo la música y la letra en formato de karaoke, para que los niños canten sobre la sintonía.
  5. 5. Douce nuit, sainte nuit. Otro clásico, en este caso en francés, con dibujos infantiles y letra, para practicar pronunciación y ortografía. 

Más información

Recopilación de villancicos clásicos para niños

Otra lista, en este caso en inglés 

1 Comentario

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog Cinco villancicos escolares que te dejarán sin palabras y otros cinco para cantar en familia - Escuela Infantil GRANVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *