Volver al listado

Comienza el plazo de inscripciones para participar en el Campamento Espacial Europeo

Desde el 1 de enero hasta el 1 abril de 2015 los estudiantes que lo deseen podrán inscribirse para participar en el Campamento Espacial Europeo, que se celebra como cada año durante el verano en el Andøya Space Center de Noruega. El campamento, que se imparte en inglés, está dirigido a estudiantes nacidos entre 1995 y 1998 que tengan formación en Física y Matemáticas y sientan un especial interés por la ciencia y el espacio.

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA LANZAR UN COHETE

Los participantes seleccionados pasarán una semana aprendiendo de los mejores expertos en ingeniería aeroespacial todo lo que necesitan saber acerca del lanzamiento de un cohete. Así, trabajarán desde la elaboración de circuitos hasta la telemetría, e incluso abordarán un caso práctico durante un lanzamiento. Además, asistirán a conferencias impartidas por algunos de los mejores científicos europeos sobre temas como la física de cohetes o las auroras boreales.

Durante el campamento también podrán compartir conocimientos con algunos de los estudiantes de ciencias más destacados internacionalmente, disfrutando así de una experiencia enriquecedora y enfocada a la cooperación con alumnos de otros países.

El objetivo del Campamento Espacial Europeo es que los estudiantes trabajen como verdaderos científicos espaciales, participen en experimentos, desarrollen su creatividad y su capacidad para trabajar de modo cooperativo, y aprendan a sacar partido a lo que ya saben.

Los estudiantes que deseen participar en esta experiencia deben rellenar el formulario de inscripción y enviar los documentos requeridos antes del 1 de abril. Los candidatos seleccionados para participar en el campamento serán informados durante el mes de mayo.

Más información:

Página oficial del Campamento Espacial Europeo

2 Comentarios

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog Comienza el plazo de inscripciones para participar en el Campamento Espacial Europeo - Escuela Infantil GRANVIA

  2. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog Cinco campamentos de verano diferentes - Escuela Infantil GRANVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *